Duda frenos hidraulico

Tema en 'Mecánica' iniciado por berto83, 10 Oct 2012.

1. berto83

berto83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas.
    Debido a mi peso y que me gusta achucharle en las bajadas, le he metido a mi hierro un disco de freno de 180 mm delante.
    Se lo he cambiado en una tienda que tengo cerca de casa, Catedra Bikes, que la verdad me lo han hecho rapidisimo y bien de precio. Lo que pasa que dada mi ignoracia y por no molestarles ya que tenian bastante faena, me he quedado con una duda.........
    Mi bici es bastante basica, y tiene unos frenos Shimano BR-M445 y me han montado un disco de mayor calidad, un shimano SM-RT64M(en ese momento no tenian otro), por la diferencia precio no es pero no sera demasiado collar para tan poco perro??
    Estos dos componentes "juegan" en dos ligas diferentes, pero son compatibles del todo si acarrear problemas???
    Ando un poco perdido con esto ya que cuando me aparte del mtb los v-brake eran novedad. :)
    Un saludo a todos.

2. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    yo creo que el disco es independiente de los frenos que lleves. Si son de buena calida mejor te frenaran. Claro esta que si llevases unos frenos mejores, pues mejor que mejor.

3. ThorBCN

ThorBCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Excepto por el peso y por tecnologías como Ice Tech o discos ventilados, la mayoría de los discos son prácticamente iguales. Unas buenas pastillas que no lo desgasten en exceso y tengan una buena mordida, junto con un buen purgado harán que tengas una frenada en toda situación. Con 180mm delante frenarás muy cómodo y bien, indiferente el disco que lleves :)
    Disfrutalo!

4. berto83

berto83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Ok!!!! Gracias!!
    Una cosilla mas, he notado que al frenar fuerte la horquilla vibra un poco. Supongo que quizas hasta que la pastilla no se haga la forma del disco.......
    La suspension es una suntour que en principio segun la ficha del propio fabricante de la horquilla soporta hasta un disco de 185 mm, no creo que eso sea el problema.
    Un saludo

5. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Casi seguro será por lo que Tú dices, pero de todas formas comprueba que el tornillo superior de la potencia no este flojo.

6. Tapiador

Tapiador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizá algo de holgura en las botellas de la horquilla?

7. gorkaitz

gorkaitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    si yo tuve ese problema,y le cambie los casquillos a mi fox y solucionado,si la dirección estuviera floja prueba a ir un momento sin manos y si oscila mucho el manillar puede ser de eso...

8. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    ¿Es la horquilla la que vibra con total seguridad? Lo que puede pasar también, sobre todo cuando un disco está nuevo, es que esos agujeros que tiene se "transmitan" a la maneta de freno en frenadas fuertes. Es como sentir en la mano el relieve del disco. Si pasas el dedo por la superficie (aunque no se debe tocar así a pelo el disco por aquello de la grasa) de un disco nuevo se notan los cantos del "dibujo" muy afilados, y con el uso se suavizan y dejan de transmitir esa especie de vibración.

Es posible que venga de la horquilla, pero es para que tengas una segunda explicación si no estás seguro.

9. berto83

berto83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Mas bien la horquilla en frenadas fuertes flexa un poco.
    Yo creo que es por lo que dices del disco porque parece que sea cuando pilla los bordes del disco y supongo que del uso se ira,sino o suspension nueva o disco de 160 :(
    Hoy he echo una ruta bastante dura con descenso en pistas de piedras y creo que empieza a suavizarse. Ademas antes de cambiar el disco no me hacia nada.
    Pero entre el disco y los neumaticos nuevos, hoy he bajado mas comodo y mucho mas confiado!!!
    Gracias a todos. Y un saludo.

Compartir esta página