Buenas compañeros, tengo algunas dudas que hacen no decidirme por unos u otros. Soy un biker de 70kg (con todo), y queria saber si hace falta tanto freno como es el Hope Tech M4 Evo o iria de sobras con los Hope Tech X2 Evo para mi peso? Aunque he leido que el tacto no es el mismo; el M4 mas progresivo y potente que el X2, pero que este último da toda la potencia al principio, tipo Avid etc etc. Eso es cierto? (ahora llevo Avid Juicy Seven) Tambien estan las diferencias, aunque menos importantes, de precio (50) y peso (120gr). Que me aconsejais? Saludos y gracias
No he probado los M4, pero si tengo los x2. Para mí se me quedan cortos. Peso 85kg y tengo que hacer bastante fuerza para frenar cuando quiero apurar de verdad. Al final los he cambiado por unos slx de los nuevos de mi otra bici que me da la sensacion de que tienen más potencia. En cuanto al tacto parecido a los avid, a mi no me lo parece. También he tenido unos elixir cr y los x2 me parecen mucho mas progresivos. En cuanto a regulaciones, tacto son muy buenos, pero no me han convencido.
Yo tengo los 2, los M4 y los X2. Peso 100 kg y los 2 frenan muy bien. De tacto los noto muy parecidos (diría que casi iguales), aunque el M4 es más potente. Yo no noto para nada eso de que los X2 dan todo al principio. En mi opinión ninguno se queda corto, pero si estás acostumbrado a frenos más bruscos te puede dar una impresión errónea de que frena menos, pero es cuestión de acostumbrarse a su tacto. Yo antes llevaba unos saint, y al cambiar a los M4 me parecía que frenaban más los saint, aunque ambos frenan muy parecidos en potencia, pero los saint dan toda su potencia antes y los hope hay que apretar más, pero ambos te paran donde quieres. También puedes usar la combinación de M4 delante y X2 detrás.
Gracias por las opiniones Entonces andaba equivocado, practicamente son iguales a tacto sólo que los M4 son algo mas potentes que los X2. En el tema de desfallecer, estan a la par tambien?¿ Ahi es donde fallan mis Avid cuando llevo bastante rato bajando, y me gustaria corregirlo con estos HOPE. Podria deducir entonces que para mi peso, iria sobrado con los X2?¿ Saludos
Buff, lo de desfallecer no te puedo comparar porque la combinación de discos que llevo es diferente. Con los M4 llevo 203 de shimano ice tech delante y detras, y con los X2 llevo avid normales de 180 delante y 160 detrás. Veo que dices que llevas Juicy seven. En la que tengo los X2 antes llevaba unos Elixir carbon con los mismos discos, y alguna vez se notaba el desfallecimiento en frenadas continuas, por ahora con los X2 no me ha pasado, han aguantado el tipo con trato exigente. Los M4 con los discos ice tech de 203 son incansables.
Exacto, con Hope tanto aprietas tanto frenas. Para 70 kg yo creo que los X2 con discos flotantes de 180s y latiguilos inextensibles vas bien servido... aunque luego cada uno tiene sus exigencias.