Duda frenos para enduro AVID CR MAG o CR CARBON

Tema en 'Enduro' iniciado por arkangel007, 24 Dic 2010.

1. arkangel007

arkangel007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Hola,

Tengo una duda existencial, no se por cual de estos dos frenos declinar-me para cambiar los Magura actuales.

Avid CR MAG o Avid CR CARBON

No veo demasiadas diferencias a excepción del peso.

Algún consejo?

Última edición: 24 Dic 2010
  2. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Yo tengo los CR Carbon,los mismos que has puesto,y 0 problemas,son muy potentes y progresivos,y con las regulaciones que tienen los puedes dejar a tu gusto,y el carbono de las manetas aguanta las ******....

Los CR Mag le venian a un compañero de serie en su Trek Session 88 y una castaña,se le acabaron partiendo los 2 por la brida de sujeccion al manillar,ademas,bajando a veces las manetas se le "abrian" a un angulo de unos 90º respecto al manillar y cuando iva a hechar mano de las manetas no las encontraba....

Tambien decir que para regular la distancia de la maneta respecto al manillar necesitas una herramienta,meintras que con los CR lo puedes hacer en marcha con la roldana negra que tienen

Un saludo!

3. arkangel007

arkangel007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Gracias Boscoso

Por cierto que discos tienes?

185 o 203 ?

4. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Al principio llevaba 185 en ambos y ningun problema,luego le puse 203 delante aprovechando que iva a disputar la Maxi de Vallnord y que iva a subir alguna vez que otra a bikepark,pero a dia de hoy,si se me jodiera el disco delantero y lo tuviera que cambiar,le volveria a poner uno de 185,para hacer enduro sobrado....

Un saludo!

5. El vistas2

El vistas2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo al cambiar al bici también tuve la duda, aunque después de hablar con el de la tienda de confianza no me dejó duda alguna y acabé con los carbon. El tema de los avid con cuerpo de magnesio es que sí, son más ligeros pero, el cuerpo es mucho más fragil y además hay que sangrarlos cada tres por cuatro ya que los de magnesio al calentarse mucho tienden a generar burgujas en el circuito, de aquí que las manetas se desplacen y pierdan tacto. Como todo pueden ser opiniones personales y que en el caso de comprarlos no te pasara pero en este caso siempre me he fiado de él en temas que no dominaba y de momento nunca me he arrepentido de ello.

Espero que te haya sido de ayuda! Feliz navidad!

Compartir esta página