Tengo una WRC Pro 30 con unos frenos Shimano M446. Ahora tiene unos 400 km y desde el principio note que los frenos tenian como mucho recorrido. Me recomendaron purgarlos ya que podian tener aire en el circuito. Hoy les he cambiado el aceite mineral, pero sigo notando que tienen much recorrido. A que puede ser debido? Una cosa que me llamo la atencion es que al abrir las tapas de las manetas vi que el color del aceite era como amarillento claro; es normal? Por eso finalmente decidi no solo purgarlos sino cambiarles el aceite. No son muy pocos km como para que se estropee el liquido? Puede que de fabrica vengan con otro aceite que no sea el rosado?
si el liquido de frenos no es apropiado puede ser menos denso y pasarte precisamente eso, tambien es posible ke las pastillas esten gastadas
Le he puesto el aceite mineral shimano y sigue con el mismo recorrido. Las pastillas no las veo demasiado gastadas.
cuando cambias las pastillas quitaste la rueda, es que si no la tienes encajada a tope tambien te puede pasar eso, quitas las pastillas y comprueba ke los bombines de la pinza estan bien o si tienen alguna perdida de liquido, yo tube un problema similar con unos slx y por que la rueda no estaba bien encajada en sus cogidas.
Las pastillas nunca se las cambie de momento. De momento solo tienen 400 km y aun no estan demasiado gastadas. Cuanto suelen durar?
No creo que con 400 kms sea pastillas gastadas, yo creo que te falta liquido, a veces pasa en el purgado, lo que tienes que hacer para que el tacto de la maneta sea màs duro es lo siguiente: - coge jeringa con liquido mineral, pon el tubo de silicona en la jeringa - coloca el extremo del tubo de siliciona en el tornillo de purga de la pinza, coloca una brida en la unión para evitar que el tubito se suelte - afloja el tornillo y introduce un poco de aceite (habrà resistencia, pulsa poco a poco), aprienta el tornillo y comprueba el tacto, asi hasta que veas que el tacto de la maneta es màs duro, que tiene menos recorrido y que no roza las pastillas. Envuelve la pinza en papel para evitar que una gota de aceite contamine las pastillas, suerte
He puesto aceite nuevo hasta que por el tubo del purgador salia aceite rojo. Despues cerrer el purgadory llene el deposito hasta arriba. Los frenos siguen con el mismo recorrido. Hay alguna otra manera de ajustar esto sin que sea con el aceite?
Yo tengo el mismo problema que tu. Este ultimo mes lo he purgado tres veces, cambiado las pastillas , engrasado los pistones y nada, a las pocas salidas ya no frena nada. NO se si sera alguna averia , pero ya no sé qué más probar.
Esos frenos disponen de un tornillo de llave Allen en la parte delantera de la maneta, si lo aflojas o aprietas acercas o alejas la maneta de freno al manillar, y por consiguiente das o menos recorrido al mismo. Que viene siendo mayor o menor dureza en el tacto. Prueba haber si te soluciona el problema. Saludos
Cuando se purga o cambian pastillas hay que abrir los pistones a ser posible con una cuña de plastico para no dañarlos o con un destornillador plano y mucho cuidado...suerte.
wenas hace poco me paso lo mismo y la solucion fue la siguiente:desmonte la pinza y aprete el freno hasta tocar pastilla con pastilla,abri el tapon de la maneta y rellene el hidraulico que faltaba dando tokes en la pinza y latigillo,despues puse el tapon de la maneta y meti la cuña en la pinza para abrir las pastillas,monte todo otra vez y perfecto, tanto el tacto como el recorrido.