duda frenos xtr

Tema en 'Mecánica' iniciado por lunaticosoad, 11 Nov 2010.

1. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    a ve si alguien me puede echar una mano, he camviado las pastillas delanteras de unas pinzas xtr, no las veo muy gastadas a simple vista, al desmontarlas intento retroceder el piston y no llega al final, las pastillas entran muy justas y la rueda se frena, no se si tendra suciedad x dentro del piston, o por donde sube y baja vamos.

supongo ke si poniendo algo presiono el freno, sale algo el piston, lo podre sacar y limpiar el interior?, gracias de antemano.

2. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    Pilla un bastoncillo del oído....mejor unos cuantos, alcohol y un destornillador plano o algo similar para hacer palanca...
    Proceso, empapa el algodón de bastoncillo con alcohol y limpia los pistones...cuando estén limpios con el destornillador empujaloa hacia dentro...y pulsa poco a poco las pastillas para sacarlos de nuevo y vuelves a limpiarlo de nuevo...y así tantas veces hasta que queden bien limpios..después echas una gotita de aceite en otro bastoncillo y lo untas en los pistones para que entren y salgan fácil......
    Importantísimo...ni se te ocurra sacar los pistones del todo, mucho ojo al apretar las manetas y sacarlo del todo porque te saldrá el aceite mineral del freno y es muy corrosivo.......
    Espero que la explicación haya quedado clara....en video seria mas fácil...hazlo cada x tiempo y los frenis irán bastante mejor....
    Saludos

3. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    una pregunta: ¿has sangrado ese freno alguna vez?

yo creo que es por eso...

4. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    pues la pille de 2 mno hace unos 6 meses, y no se lo he hecho.....mirare un tutorial,

y con un cepillo de dientes?

5. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    guay, con los bastoncillos lo he limpiado, no he tenido ke poner nada para hacer de tope, apretaba la maneta, la dejaba pillada con una goma, limpiaba, un par de sacar piston, meter piston, bastoncillo, siete o ocho bastoncillos para limpiar las dos pinzas, gracias majotes.

6. Quasimodo74

Me Gusta recibidos:
    229
    Mucho bastoncillo = mucha mierdecilla jejejejeje.....ahora veras como vuelven mejor....si vas limpiando cada cierto tiempo y le pones un poco de aceite (el mas fino que tengas) al pistón..ojo al pistón por dentro e impregnado en un bastoncillo para evitar no pueda quedar algo que toque a pastillas o disco...los pistones te iran de lujo y los xtr dificil que te rocen con los discos ya que tienen mucho espacio.....
    Un truco mas de mantenimiento barato ;-)

7. electricista 7447

electricista 7447 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    perdona un comentario es liquido que tinen los xtr no es corrosivo es aceite mineral,solo puntualizarlo no para criticar a nadie un saludo,

8. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Lunaticosoad, el problema casi seguro es que el circuito está lleno de aceite, por eso no hay sitio para meter los pistones. Si abres la tapa de la bomba (arriba) no tendrás problemas para meter los pistones. Rebosará algo de aceite arriba, pero listo!!

Ya nos cuentas!!!

9. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno, la verdad es ke no he lubricado los pistones al acabar, pero vuelven muy bien, desmonto otra vez y pongo algo de aceite?

10. Quasimodo74

Me Gusta recibidos:
    229
    Se que es aceite mineral...y si no limpias despues bien, la pintura de la tapita se la come que da gusto.....quizás mas que corrosivo (mal termino usado) es que si daña el plástico.....la verdad ni se que termino usar...pero en resumen, bien limpio después donde el aceite toque......
    Nada de critica, aquí aprendemos todos...
    Saludos

11. Quasimodo74

Me Gusta recibidos:
    229
    Si ahora va bien dejado así...para la siguiente que le hagas limpieza de la pinza delantera y trasera y listo...simplemente es para tener mas lubricado el pistón....
    Saludos

12. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias a todos, a ver si poco a poco me ahorro el mecanico.

13. teruba

teruba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo los XTR y haciendo lo los bastoncillos solucionas el problema del roce de los discos, pues de esta forma mejoras el retroceso del pistón. En cuanto al sangrado yo he visto por internet muchos manuales y explicaciones que te comentan que habrás las tapas de los depósitos de las manetas y eches por hay el aceite mineral, etc, etc ...., pero a mí personalmente no me ha funcionado.
    Lo que si me ha funcionado bien es usar una jeringuilla con un tubo e insertarlo en la válvula de la pinza del freno que se abre y cierra con una tuerca. Llena la jeringuilla con el aceite "mineral", saca todo el aire de la misma y la conectas a la válvula. Tira del embolo la jeringuilla para sacar el posible aire que tengas dentro de la pinza. Verás como salen algunas burbujas por el tubo. Después das unos golpecitos a la jeringuilla con el dedo para que la burbuja se suba hacia arriba y no entre de nuevo al circuito cuando empieces a meter el aceite.
    Ahora empujas el embolo de la jeringuilla para empezar a meter aceite dentro del circuito, llegará un momento que el circuito coja presión y no entre más aceite, lo notaras porque se pone muy duro el embolo de la jeringuilla. En ese momento y sin quitar presión de la jeringuilla cierra la tuerca y así quedara el freno muy pero que muy duro (sin apenas recorrido en la maneta). Para ajustar el recorrido a tu gusto abres la tuerca (con la jeringuilla puesta) para sacar un poquito de aceite hasta que encuentres el tacto que te gusta.

Espero haberte ayudado.

14. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    lo hare en el trasero, ke se hunde un poco, a ver ke tal, un colega a la moto le saca todo el likido y jeringazo de abajo a arriba, cuando llega el likido al deposito, a correr!!!!

Compartir esta página