Estoy pensando en montar unos frenos de 4 pistones para mejorar la frenada de mi bici, y estoy entre los Sram Guide R, ( siempre fui muy fan de Sram) http://www.chainreactioncycles.com/es/es/freno-de-disco-sram-guide-r/rp-prod120145 O montar los nuevos XT de 4pistones, por la sencillez de ajustar luego https://mytopbike.com/producto/juego-frenos-disco-shimano-xt-m8020-cuatro-pistones/ Alguien que haya probado los nuevos XT? Que recomendais?
Yo no, pero ayer mismo en otro post varios compis comentaban que usaban los XT nuevos por recomendación de terceras personas con experiencia en el mundo de la bici, y que se los habían aconsejado por encima de los Saint
Seguro que mejor acierto con xt que con Sram. Experiencia propia de guide rsc Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo unos sram r en la fat y unos xt doble pistón en la e-bike y el tacto me gusta mucho más el de los xt y en cuanto a frenada no te puedo decir mucho, porque son dos bicis completamente diferentes, pero las dos frenan muy bien. Yo ponía los xt. Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
creo que finalmente me decantaré por los XT, porque estuve viendo ese post y la gente esta teniendo muy buena experiencia con ello, y además de precio incluso me encajan mejor
yo acabe de los guide r hasta los cojo...pero sera cono todo a unos bien o otros no tanto. Esteticamente me parecen mucho mas bonitos los sram pero por el resto me quedo con shimano.
Yo cambie mis Xt del año pasado a los nuevos de 4 pistones y vaya cambio. Buena frenada y el mantenimiento de Shimano más sencillo que los Sram.
Es que los Xt se sitúan a medio camino, al menos teóricamente, entre los Zee y los Saint. En el fondo unos Zee no son más que una maneta Deore y una pinza Saint. Si a esa combinación quitamos la maneta Deore y la cambiamos por una Xt ( no olvidemos que la maneta Saint es una XTR) pues ya sabemos el resultado. No debemos olvidar que la maneta XTR es todavía de los modelos antiguos, y la XT es el modelo M-8000, el nuevo, que si bien tuvo muchos problemas de juventud con su tacto variable al parecer ya ha sido solucionado. Parece que los Xt 4 pistones tienen muy buena crítica. Y más le valía a Shimano que así fuera, porque no podía permitirse un fallo estrepitoso como el de las primeras series de los Xt.
Yo acabo de cambiar hace un par de semanas después de llevar unos sram guide rs durante 2 años a los nuevos xt de 4 pistones y me están gustando mucho más que los guide la verdad.muy buena potencia y bastante modulables. mi voto para xt sin duda
Uno con Sram Code R y la verdad echo de menos los xt ( de pistón simple) de mi antigua Rallon (les daré todo el tute que me dejen y los cambiare por xt full icetech cuando pueda / quiera)
Y que diferencias hay entre la maneta shimano xt m8000 y la shimano slx m7000??? A parte del precio, claro
Pues a lo mejor puede salir rentable pillar maneta SLX, y pinza o las nuevas XT de 4 pistones o las Zee, que es lo mismo... Me lo voy a pensar a ver como saldría la jugada. Gracias
A ver, la teoría, sobre el papel, es la siguiente, los Zee no es mas que una pinza Zee/Saint y una maneta Deore. Si a esa fórmula le añades una maneta SLX por narices va mejor. La segunda parte de la fórmula viene de la pinza, la Zee es la antigua, y la XT es más nueva ( esto son pajas mentales mías) por tanto iría mejor que un Zee de serie. Al menos sobre el papel.
Por cierto, hay una nueva pinza de cuatro pistones, BR- M502 ó 520, voy a mirarlo y te digo. No debe ser tan potente como una Zee. Debe ser algo así como en Sram unos Code/Guide. Quizá algo menos potente que Zee pero igual es una pinza a tener en cuenta. ¿ Alguien la ha probado? El tema es que la maneta de serie no es muy allá, pero con otra maneta quizá no sea una mala opción.
https://m.es.aliexpress.com/item/32...xqu&aff_short_key=bqNi6xqu&aff_platform=msite Aquí venden pinza suelta. Si compras una maneta decente, puede quedar un buen combo.
Yo llevo unos Zee y echo de menos no tener regulación del alcance con ruleta sino con llave allen que es un coñaz0. Alguna vez he mirado de pillar unas manetas sueltas, pero nunca lo he visto bien de precio. Mas que nada porque empiezo con el poyaque y termino viendo frenos Hope. Pero si ves alguna oferta buena, dímelo!