Hola, No soy un forero habitual....mi trabajo y la flaca apenas me dejan tiempo para los míos, y no suelo tener oportunidad de leer/escribir mucho por el foro. Estoy en duda en cual de los dos elegir...estética o funcionalidad, he hay la cuestión.... Hace unos meses no tenía ni una duda en mi eleccion: FSA - K FORCE LIGHT COMPACT, estéticamente preciosas, de peso bastante bien (no soy experto ni me preocupa en exceso aligerar la flaca), lo que menos me gustaba era el precio. Además, quería poner en conjunto la tija y puede que el manillar integrado...(la potencia ya tengo FSA pero con un manillar itm plano swords) Llevo varios meses escuchando maravillas de los Q-rings y la estética del Rotor 3D no me desagrada (Aunque las FSA son más bonitas, por lo menos, para mí), ¿se nota tantísimo como para decantarme por esta elección? Merece la pena el eje de titanio? Ventajas del mismo? La estética para mi es importante en la bici PERO un avance (funcionalidad) que teóricamente mejora el pedaleo no debe caer en saco roto. Creo que mi idea inicial está cambiando y me gustaría que los que conocéis ambos materiales me deis vuestra importante opinión. He leido parte del hilo de Q-ring y seguiré profundizando en él. Gracias por vuestra opinión. Un saludo
No contestéis todos a la vez la ¿Nadie ha tenido esta duda para montar en su bici? Os agradecería un montón vuestra sabia opinión....
Puedes pillar las K-force y ponerle los platos Q-rings. Yo en la de montaña llevo las 3D con eje de titanio (pesa menos) y en la de carretera la que tengo en mente viene con las K-force, asi que le colocaria los Q-rings compact a estas.
Gracias homersin, en principio esta opción aunque no es descartable, no me gusta como queda físicamente (sólo lo he visto en fotos y no en directo...). Recomiendas los Q-rings? Gracias por contestar
Si, como te comento en la de carretera los pienso llevar tambien, aunque por otra parte es lo mas logico, llevarlos en todas las bicis que tengas (bueno, a la de la niña no se los pondre, jeje) Un saludo.
A eso me referia, los Q con las bielas FSA. Por cierto, ese Nick y siendo de Bellreguard, me da a mi que no sera Pet (mascota en ingles, jajajaja). Un saludo, de Xeraco.
Aupa,yo temgo montada en la flaca bielas FSA K force compac, la semana pasada(para mi asombro)se me solto de la biela izquierda el casquillo de aluminio que tiene para roscar el pedal, comentando con el mecanico que no era la primera que veia, luego me entere que el Baque(equipo aficionado) las llevo y les dieron mucha gerra, para mi calidad precio ROTOR 3D,si no te importa el precio eje titanio,y si quieres aligerar le metes otros platos(a mi los Qring no me molan) ***** ke tzapas soi,jajaja,
Si lo que quieres es estetica pues pillate las FSA, pero si lo que buscas es calidad y rigidez no lo dudes ¡¡ROTOR!!, las FSA han dado algun problema mas que otros, yo las tuve y no me convencieron, el tornillo de la biela izquierda se aflojaba cada dos por tres. Saludos.
Són las trerceras FSA que llevo y solo hay que aplicar sellador en la rosca, recomendación que dá el fabricante y que la mayoria de los mecanicos no siguen, al igual que a los tornillos de titanio que tb hay que añadir una gotita . Las 3D para mi tb són muy chulas , seguramente que las ponga en la de MTB. Sobre problemas todas las marcas tienen.Las segundas FSA me cogieron juego una biela tras una arrancada, sin problemas garantia y bielas nuevas.Los de rotor estan todavia cambiando las Agilis del año pasado , muchisimas salieron defectuosas, espero que con las 3D no pase lo mismo.Asi que por fiabilidad no debe ser a mi me gusta mas en ctra las bielas de carbono , son gustos y ná más, en cambio en mtb no las pondria nunca, me durarian bonitas una semana.
Yo también llevo los q-rings aero con bielas k-force. A mi en 3 años no me han dado ningún problema y de rigidez van sobradas, para mi es un conjunto muy bueno.
Muchas gracias PET, la verdad es que quedan muy bien, ese tipo de plato Q ring sería el que me gustaría ponerle (de montar este tipo de plato). Notaste mucho cambio de los platos de las K-force a los Q-rings? Muchas gracias por las aclaraciones. Yo no soy experto pero FSA se nota que es calidad en temas de bielas (y otros complementos). Rotor no conozco gente en mi grupeta que lo monte, por tanto, no puedo juzgar. Gracias
Una pregunta más...mi flaca es una orbea onix tour 08, hasta donde llego no lleva BB30...pero la rosca que tiene ¿es inglesa ó italiana ? Gracias de nuevo
Pues si que noté el cambio, sobre todo en que las rodillas me duelen menos que antes, al menos ahora puedo salir en bici, antes había días que era imposible. En cuanto al rendimiento, pues en mi opinión creo que el aumento de rendimiento es mayor cuanto más atrancado vayas en bici. A mi que me gusta ir con muchísima cadencia lo único que he notado quizás algo de mejora es al levantarte en un repecho con plato grande, que se pasa mejor por el punto muerto y se hace algo más de fuerza, claro que hasta que el cuadriceps no se acostumbre a hacer tanta fuerza se carga algo más (pero también vas más rápido). Saludos
Yo tengo en la de carretera y en la de montaña las 3D de Rotor y van de maravilla y mi colega de salidas lleva las FSR K-force tope de gama con los Q-Ring, que se las monte tambien yo pero pesan menos las Rotor, pero ir van perfectamente las dos.
Entonces veo que con las rotor se puede montar platos normales?, no hace falta montar los ovalados?. LAs 3d que peso tienen, de precio estan bien,no?
En cuanto al precio, 312 euros en Ciclos Aragón, con eje de titanio. Yo las tengo pedidas, a ver lo que tardan... El peso lo tienes en la web de Rotor.