Hola y feliz ano nuevo a todos, mi duda obedece al balanceo que tienen mis llantas nuevas. Son las fulcrum red metal 1 que me trajo, el siempre amable, Papa Nöel. No sé si están descentradas de serie o son así pero me llama la atención el balanceo vertical de las llantas. Si muevo las ruedas simplemente con mis dedos, tanto la delantera como la trasera, ya se puede apreciar el balanceo vertical de las ruedas. He leído algo de la asimetría de estas llantas pero no estoy seguro que sea este balanceo... En youtube hay un video llamado "sonido buje fulcrum" (o algo parecido) que se intuye también cierto balanceo vertical... tal vez sea el deseo de mi imaginación el que lo vé... podeis ayudarme a resolver mis dudas... con la pasta que me costaron me tocaría bastante mis dos bujes que estuvieran descentradas ya de serie... :crybaby
Hey, man... oye, FELICIDADES aunque sea un dia tarde!!!!!!!! I'm sorry... que te pasa con las ruedas? Y que es eso del balanceo vertical? Igual cuando te las enviaron se descentraron y solo es cuestion de darles un toque de mecanico, no? Supongo que cuando la gente compra una bici nueva el de la tienda antes de entegarla algo asi lo revisa, no? Pero al ser un envio tan largo, etc.... igual no es nada serio...
Yo tengo esas mismas ruedas y no tienen ningun tipo de descentramiento, ni balanceo ni nada por el estilo, me van finas finas como ellas solas. Hay algo que no debes de tener bien, aunque tampoco entiendo a que te refieres con "balanceo vertical"
creo que deberias ir al mecanico para que te las ajusten. yo tengo las metal 3 y van..... por cierto que haces con esa horquilla. feliz navidad. no te molestes por el comentario
Hola treladan; Tengo las mismas ruedas que tu y no me han dado ni un problema, o bien se han descentrado en el envío o las enviaron descentradas. Suerte! :bye
Gracias x vuestros comentarios, al hablar de balanceo vertical es que si muevo la rueda suavemente con la mano no gira completamente redonda... ves que la trazada del giro se eleva ligeramente y vuelve a bajar... seguramente no me explico bien... las llevaré a centrar y punto... seguramente estén descentradas... es muy caro centrar unas ruedas ??
feliz año! treladan si has comprado estas ruedas por internet o asi puede ser que tengas que llevar a alguna tienda a que te las pongan a punto porque yo tambien las compre hace nada por chain y las mias venian con los bujes medio sueltos tambien. pero nada no sera de fallo de fabrica simplemente que las montan sin fundamento
Te refieres a que la rueda parece un Q ring? Lateralmente esta recta pero es oval? Eso se arregla con un centrado, de hecho, cuando las ruedas se ajustan se ajustan lateralment y si, dicho de alguna manera, verticalment.... That's nothing major!!!!! Por cierto, en la bici, cuantas menos pegatinas mejor!!!!
c3 ¿Esta bien talonada la cubierta? Es decir colocada perfectamente, mira los flancos a ver si han entrado bien.
+1 Lo primero eso, cerciorate de que el descentramiento proviene de la llanta, y no de que la rueda este mal talonada y/o deformada. Al girar fijate en el reborde exterior de la llanta desde varios angulos, olvidate de lo que hace la goma.
+10000 Pos ná... que con un poquito de agua y jabón por el interior de la cubiera, aire a presión en la gasolinera y la talonación al 100% y como decía un amigo mío... a rodar... Gracias a todos.