duda, fulcrum red metal 3 o red metal 5 + acid elixir cr

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por barney, 15 Ene 2011.

1. barney

barney Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Buenas a todos, y feliz año
    Tengo una duda, tengo una cube acid del 2007 con una epicon y prenos hayes nine, y quiero cambiar las ruedas. Las actuales son las que venian con la bici, con tubeless casero y cubierts samrt sam no tubeless. Peso antre 90-95 kg, y no soy ningun pro de la bici.
    He visto las rcz, pero no me gusta que al pesar tan poco, flexen. Busco disminuir peso, pero le doy mas preferencia a la fiabilidad y rigidez de la rueda
    De las fulcrum he leido que son muy rigidas. Por eso la duda, dos opciones.
    -coger las redmetal 5 en bike-components y unos elixir cr en kompressor
    -coger solo las red metal 3
    quiero consejo de gente como yo grandona que tenga las red metal 5, saber si notare la diferencia de frenos, y experiencias de tubelizacion de la red metal 5, porque la 3 es tubeless. ¿Realmente está justificado que las 3 cuesten el doble que las 5?
    Muchas preguntas, como podeis ver estoy un poco desorientado.
    Un saludo!

2. barney

barney Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    No hay nadie que me sepa aconsejar??

3. FOEFB

FOEFB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    Buenas barney.
    Yo tengo unas fulcrum red metal 5 tubelizadas solamente con cinta azul de specialized (dos vueltas por rueda) más liquido, y con hutchinson toro tubeless, y no me pierde nada de aire.

En cuanto a frenos, tengo los Avid Elixir R en 185 delante y 160 detrás y voy sobrado ( peso 83 kilos).

Un saludo

4. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Yo tengo las fulcrum red metal 3, estoy enamorado de ellas, van muy bien, no se que diferencia habrá con respecto de las 5, supongo que el tubeless y el peso, son algo más ligeras. Yo tengo ahora unos Avid Elixir R del 2011 y la verdad es que paran muy bien mis 90 kgs, también te digo que son más progresivos que los Formula RX que llevaba, que en cuanto a frenada me gustan más, yo no me pillaría los CR, sino los R, ya que la diferencia de pasta es bastante y no ahorras mucho peso

Compartir esta página