Buenas compañeros! El caso es que soy miope y de siempre he salido de ruta con las gafas graduadas. Hace unos meses pase a las lentillas, sin embargo he leído que se puede hacer bastante incomodo el aire en los ojos con lentillas. Así que me replantee el hecho de negociarme unas gafas de deporte en condiciones. He estado leyendo que las Oakley son las mejores por encima de las demás, ¿es eso cierto? también he visto que se recomiendan por ahí el modelo M frame, lo he buscado y me gustan las gafas. Son caras,vale, pero si son buenas, cómodas, recomendables y no hay otras marcas que las igualen, no me importaría pagar su precio. Qué me decís compañeros? cual es vuestra opinión acerca de las oakley? también estoy abierto a nuevas recomendaciones... Gracias de antemano!!!
Eso de que Oakley es la mejor marca no es cierto solo es muy muy popular lo que hace a la gente decir que es la mejor marca. Lo que pasa es que ninguna marca de gafas deportivas que yo sepa las hace graduadas. Tu opción es buena pero pero algo cara que al o mejor otra marca te ofrezca lo mismo mas barato. Un saludo.
Yo por lo poco que sé de gafas, te puedo decir que desde luego las Oakley son buenas gafas. Las lentes tienen mucha reputación, pero también hay detrás de su fama mucho marketing y como no unos diseños que a la mayoría nos encantan. Todo esto, lógicamente luego hay que pagarlo en el precio final. Seguro que encuentras gafas de muy buena calidad más económicas, pero si el dinero en este caso no es problema, pues adelante. Mira las Adidas, tienen también buena fama y hay un accesorio para la gente que lleva gafas graduadas que se acopla a la gafa, la lente no va graduada sino es un accesorio acoplado a la montura que lleva dos lentes graduadas. No sé decirte mucho más ni explicarlo mejor, sé que se lo he visto a gente (buscando lo he encontrado, mira: http://mountainbikeymas.blogspot.com.es/2008/10/test-adidas-evil-eye-pro.html). Las Adidas no son baratas porque según me dijeron (imagino que en Oakley y otras marcas pasa algo parecido) cada pieza (lentes, puente nasal, etc) tienen patentes diferentes, y eso hay que pagarlo, pero aún así hay modelos más económicos que la Oakley. Yo tengo las gafas del enlace y estoy contento. Lo bueno es que si necesitas repuestos se encuentran con bastante facilidad, imagino que en las marcas más famosas y más corrientes pasará parecido, pero sólo te puedo contar de las Adidas mías. Saludos!!
Ni las más caras son las más buenas ni las más baratas son las más malas. A mí esa marca me parece carísima de escándalo y no creo (opinión personal) que la calidad de sus cristales se diferencien mucho de otras marcas con precios inferiores (eso sí, está muy de moda ¿no?). Yo soy usuaria de lentillas y no tengo ningún problema con el aire en las salidas de mtb (llevo gafas, antes unas de "calle" y a partir de ahora unas Shimano s70x-Ph). Un saludo.
Acabo de operarme de la vista, ayer para ser exactos y ya llevaba un par de semanas mirando varias opciones. Me hecho con las gafas, que recomienda Unarubiadebote, las Shimano S70X-PH. Veremos que tal el finde, me ha convencido las opiniones que he visto por aquí, la buena evaluación que le dan en el sitio de Amigosdelciclismo así como reviews en inglés que también las ponen muy bien. Las he probado dentro de la tienda y fuera, zona Marbella, es decir, mucho sol...y se han oscurecido de maravilla, demoraron mas o menos medio minutillo y luego se aclararon pronto también dentro de la tienda. Se han enrollado, 85 euros, así que las compre de inmediato. Pensaba esperar una semanita por las Endura Mullet y probarlas para ver que tal. Pero por 30 euros más estás de Shimano están mucho mejor, la opinión general es que las Mullet aunque son fotocromáticas no está tan bien lograda la lente como la shimano. Ya veremos que tal el finde.