Duda gafas

Tema en 'Material' iniciado por Emil Gatopeck, 21 Jul 2008.

1. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.849
    Yo uso gafas graduadas en la vida normal (Sólo tengo astigmatismo, pero bastante en cada ojo 2.5 y 2.75 respectivamente). Hasta hace un tiempo llevaba gafas de ciclismo normales para ir en bici. Hace un par de años me compré unas BOLLÉ que llevaban un adaptador para poner lentes graduadas y, además, tenía cristales intercambiables por si hacía sol o llovía. Lo que pasa es que ese tipo de gafas no son estéticamente preciosas que digamos y además se me descuelgan un poco por como son.

La duda que tengo es si a unas gafas de bici como las de la foto (son las que me gustan) se les puede cambiar el cristal por uno graduado.
    Es que me gustan mucho pero yo necesito gafas graduadas para ir en bici...

Adjuntos:

2. sibelius

sibelius Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, yo soy miope (bastante) y también llevo gafas, las lentillas no me gustan nada. Yo también tengo unas Bollé que se les acopla unas lentes graduadas, y la verdad es que he andado muy a gusto para eskiar, bicicleta… Pero tampoco son unas gafas como para ir a playa o conducir.

Hace unos días estuve en la óptica viendo gafas de sol que se podían graduar y no salí muy convencido. Me decía que ese tipo de gafa que has puesto tú no se pueden graduar por la curvatura, tamaño o lo que sea… y las que se podían graduar no me gustaban.

Yo también estoy con la misma duda ¿Se pueden graduar las gafas tipo Oakley de toda la vida?

3. MARIO VERA

MARIO VERA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te comento, en principio la gafa que muestras en la foto si se puede graduar, lo que pasa es que tiene curvatura la lente y esto con tu astigmatismo te puede producir un poquito de mareo, este mareo suele desaparecer con el tiempo, pero deben montarte los cristales bien centrados con tu centro óptico y con la curvatura que esta gafa requiera, para que este mareo desaparezca. De todas formas yo miraria oakley, son muchisimo mas caras pero el resultado y la calidad óptica no tiene nada que ver (no hablo de la montura, solo de los cristales).
    Espero servirte de ayuda

4. MARIO VERA

MARIO VERA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    realmente tendría que tener la gafa en la mano para saber la curvatura y la posibilidad de graduar, pero en principio parace que las bollè si se pueden graduar otra cosa es sería el resultado, que por lo visto en la foto, no se deben quedar muy mal.

Precisamente oakley es una marca que las graduaciones te las fabrican ellos, esto es que te graduan casi todo incluso las pantallas radar (las que lleva valverde y compañia) aunque el precio se sube un poquito, dependiendo de tu graduación.

5. sibelius

sibelius Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    He estado mirando en la web de Oakley y el apartado prescription eyewear hay unas gafas de sol y creo que son esas las que se pueden graduar.

La cuestión es que ahí no están por ejemplo estas que me gustan, ¿será que no se pueden graduar?
    Los que entiendo que sí se pueden graduar son estas de abajo, pero no sé si puede haber problemas con el número de dioptrías. Yo tengo 5,25 en uno y 4 y algo en el otro. ¿Qué tal quedaría?

6. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.849
    Sí, eso del mareo me ha pasado siempre que me han subido la graduación y me duraba unos días... Por eso llevo con la misma graduación unos 10 años, para evitarlo y de momento veo bien...

Llevaré las gafas a una óptica para que las miren. Yo tengo 2,5 y 2,75 pero en las de la bici llevo el máximo estandar de 2,5... o eso me dijeron. Porque así las lentes son estandar y no hay que hacerlas específicas, lo cual es más barato...

MUUUCHAS GRACIAS por tu comentario.

7. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.849
    Otra duda... ¿Cuánto podrían costar unas lentes graduadas? Unas normales de sol y otras sin nada para los días nubosos... por hacerme una idea

8. MARIO VERA

MARIO VERA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el problema que tu tienes emil es tu astigmatismo como bien dices supera el de las lentes de stock que son +/-2.00 Dp no 2.50, que es lo que encarece las lentes (que sean de fabricación y no de stock) de todas formas el ponerte o no todo el astigmatismo depende de como tu óptico haya decidido el subirtelo o no. si tu intención es hacerte las bollè necesariamente tienen que ser lentes de fabricación ya que tienen que tener curvatura si no no se te quedarían bien y a ti no te gustarian.
    Los precios de las lentes es un poco subjetivo no te podria dar un precio exacto porque depende de si te las haces con todo el astigmatismo o no, si las quieres con curvatura o no, reducidas, etc, y puede variar entre 160 y 190 € pero si lo que quieres son lentes normales como me dices sin todo el astigmatismo sin reducir ni nada pues te pueden costar sobre 40€ en color y 55 € sin color ( lo mas basico). Estas lentes básicas no te servirian para las bollè.

9. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.849
    Gracias... Las Bollé ya las tengo y con la graduación y todo... Lo que pasa es que quería un cambio de estética... Gafas nuevas y más bonitas vamos... Porque las que llevan acople como las Bollé (las que tengo) no se puede decir que sean el 'sumun' del diseño. Las de la foto son las que me gustan y las que me he comprado (2 modelos, rojo y naranja). La idea sería ponerles cristales a esas gafas y algo básico... Por lo que dices, en mis Bollé debo llevar +/- 2 Dp, es cierto que no veo tan bien como con las normales pero es mejor que nada (De hecho hasta hace 3 años iba en bici sin gafas graduadas y el resto de deportes, baloncesto, pádel, etc los practico sin gafas)... Y eso intentaré hacer cuando las tenga, si no pudiera ser habré perdido los 15€ de las gafas que tampoco es demasiado.

Gracias de nuevo.

10. MARIO VERA

MARIO VERA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    oakley gradua muchas mas gafas no solo esas pero el problema es que no llegan a tu graduación :crybaby solo llegan a 3.00 o 4.00 dioptrias según la gafa, pero si quieres dime el modelo que tegusta y en la medida de mis posibilidades te digo si se podrían graduar.

11. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo unas Oakley Radar graduadas (también se pueden graduar las M-Frame). Quedan fenomenales, no llevan ningun tipo de acople (tipo Bollé, que también tuve). Es la pantalla la que va graduada, no en su totalidad si no la zona por donde se suele mirar.
    El problema para ti Emil en este modelo, es que no hay límite de graduación en cuanto a la miopía pero si para el agtismatismo, que creo recordar el máximo estaba sobre 2'5 dioptrías, por el tema de la curvatura de la pantalla. En cualquier óptica que trabaje con Oakley te pueden informar (algunas no saben que Oakley ofrece esta posibilidad, por lo que igual hay que ponerse "cabezón"). Otro inconveniente es que el asunto sale caro, sobre unos 400/450 Euros la broma (Unos 80 euros menos las M-Frame).
    También podrías comprarlas por e-bay las Oakley e intentar que te las gradue Oakley España, que igual algo te ahorras.
    Otra posibilidad es la marca de gafas deportivas JULBO.

¡¡¡Que putada es esto de tener que llevar gafas!!. Un saludo.

12. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.849
    400-450€... ¿Estamos locos?... Mis modestas Bollé me costaron 140€ incluyendo las lentes y dos cristales (ahumado y amarillo)... Por eso preguntaba lo de cambiar cristales sobre un modelo ya existente... Si por 50€ los tengo, Me saldría la jugada por 120€ dos pares de gafas con cristales. respecto a la graduación, con 2 Dp me basta aunque no sea la mía.

13. sibelius

sibelius Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias Mario,
    Veo que está complicado el tema con la maldita miopía que tengo. Me podrías decir tú alguna gafa que podría graduar, pero tampoco quiero tipo Radar o M-Frame, que para eso ya tengo unas Bollé de cuatro cristales (con el sistema klik), quiero algo más pequeño que también la pueda utilizar por la calle. Ya me da igual marca y tampoco pretendo que coincida al 100% con mis gustos, pero quiero unas gafas que no sean muy grandes y si pueden ser un poco sport mejor (tengo 22 años).

A ver (nunca mejor dicho) si me puedes ayudar un poco

14. MARIO VERA

MARIO VERA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola sibelius, no es que esté complicado es que con tu graduación para que la gafa se quede bien te va a salir por un pico, en el mercado hay muchas gafas deportivas que se pueden graduar, tienes que darte cuenta que para poderlas graduar y se te quede bien las gafas tienen que ser con ojos separados y muntura cerrada, esto es que cada ojo sea un cristal (no una pantalla tipo radar) y la gafa tenga montura por toda ella... que tipo puedes graduar por ejemplo oakley se pueden, arnette, julbo (como dice el compañero) en fin existen muchas, te pondria alguna foto pero mi conocimiento del foro está limitado y no se colgar fotos. por darte una opción de oakley (que veo que te gusta) el modelo gascan se puede graduar, por ejemplo (´no oakley lo gradua,sino tu óptica), pero eso si, te puede costar para que se te quede bien sobre 300 o 350 €, el tema es que la gafa que elijas no tenga demasiada curvatura y sea muy grande.....Por cierto habeis pensado en poneros lentillas, me imagino que si, pero si no , bueno , es otra opción y te olvidas de que gafa elejir:comor3

15. sibelius

sibelius Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Osea que con una miopía considerable, para graduar las gafas no pueden tener demasiada curvatura y tienen que ser grandes. Por ejemplo he estado mirando las Julbo y todas son más bien pequeñitas y con curvatura, no sé qué modelo en concreto podía quedar bien. El modelo Gascan sí que es algo más grande y con una curvatura menos pronunciada, puede ser una opción.

Y tampoco me parece una exageración lo que cuesta, las gafas normales que tengo me costaron bastante más, con reducción e historias... Las lentillas las rechazo, pero por lo menos la miopía ya no me sube y a medio plazo tengo la intención de operarme, ¡ojalá!

Para poner imágenes hay dos formas muy sencillas de hacerlo.
    1- Para escribir el mensaje le das a ir avanzado. Le das a administrar archivos adjuntos o al icono del clip, examinar y adjuntas la foto que tienes guardada en tu PC.
    2- Otra opción es cuando en Internet veas una foto que quieras poner le das con el botón derecho, propiedades, copias la dirección, y ya en el foro cuando le das al simbolito de insertar imagen pegas la dirección y ya está.

16. MARIO VERA

MARIO VERA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    primero gracis por la información voy a intentar poner algunas foto de gafas que se podrían graduar, quise decir que no!! sean demasiado grandes, las gascan lo son pero se pdrían graduar, si que es verdad que algunas julbo son mas pequeñitas y te quedarían mejor.por ejemplo el modelo typhoon de julbo creo que te podría quedar mas o menos bien aunque la curvatura de la gafa es un poquito grande.
    El tema del tamaño es porque además de que el cristal se debe centrar con tu pupila, el cristal del miope es mas grueso por el borde y contra mas grande sea la gafa mas grueso te va a quedar.

17. MARIO VERA

MARIO VERA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si que es una pasada, oakley es un poquillo caro, de hecho las gafas sin graduar a mi me costaron ya 200 € (mis radar). El problema que tu tienes es que con las gafas que enseñas en la foto necesariamente se deben poner cristales curvados si no la gafa perdería su forma y no te gustaría el resultado final, además por el precio que me comentas que te costaron seguramente la montura será plastico inyectado y se rompe con mas facilidad.

El precio de los cristales baratos son planos y es dificil adaptarlos a las gafas deportivas que son curvadas. No obstante te digo lo mismo que a sibilius has probado a ponerte lentillas, solo para cuando practicas deporte ( que por lo que veo son bastante días), hoy en día hay lentillas que corrigen todo tu astigmatismo.
    Espero serviros de ayuda

18. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.849
    Ya lo creo que nos sirves de ayuda. Muchísimas gracias!!:mrgreen:

19. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:

Compartir esta página