Tengo pensado comprar esta bicicleta Cuadro: Aluminio Lite Trekking Cross Horquilla: Suntour Nex Dirección: FSA Nº 10 semi-integrada Potencia: Easton EA30, 25,4 mm Manillar: De doble altura Easton EA30 Puños: Cube Performance Desviador: Shimano Acera RD-M390, 9 velocidades Cambio: Shimano Acera FD-M390 Top Swing, 34,9 mm Maneta de cambio: Shimano Acera SL-M390 Rapidfire-Plus, 9 velocidades Frenos: Shimano 395 hidráulicos Freno de disco (160/160) Pedalier: Shimano FC-M371 48x36x26 dientes, eje de pedalier Shimano BB-UN26, protector de cadena Casete: Shimano CS-HG20 11-34 dientes, 9 velocidades Cadena: KMC X9 Double Durability (doble durabilidad) Llantas: Schürmann Yak19 Disc Buje delantero: Shimano HB-RM35 Buje trasero: Shimano FH-RM35 Radios: DT Swiss Industry 2.0 plateados Cubierta: Schwalbe Smart Sam Active 44x622 Tubos interiores: Schwalbe Impac AV17 Cinta de llanta: Schwalbe 20-622 Pedales: Aleación Cross Sillín: Selle Royal Viper Tija: Easton EA30 31,6 mm Cierre del sillín: Scape Varioclose 34,9 mm Peso: 13,5 kg Por 381.99 euros en chain reaction + comprar piezas XT y pedalier deore, de las piezas que voy a sustituir a la bici se las voy a poner en una bici mia de puro hierro que está estropeado que le voy a regalarselo a un amigo que va a empezar y venderle las piezas que le voy a poner a precio coste. Se lo he comentado a mi madre y a otro amigo la operación y dicen que pierdo garantía : / ¿en serio que la bici pierde garantía? ¿si falla algo tengo que mandar la bici completa y no la pieza defectuosa?
Es mentira no pierdes la garantia de la bicicleta, tienes que informarte los años de garantia de los componentes, en el tema cuadro tienes 6 años en la marca cube, y los componentes ahora no recuerdo pero me parece que shimano son dos años, preguntalo mejor. Normalemente si falla el cuadro o algo, primero vas a una tienda que trabaje con cube, alli te explicaran como hacerlo o lo aran ellos, pero lo que se tiene que hacer es explicarlo muy detalladamente lo que le ocurre y adjuntar las fotografias.
Ya decía yo que eso no era así, se lo dije a mi madre y no me creyó y fue a preguntarlo a una tienda distribuidora de cube y le dijeron lo mismo que la garantía no se pierde por cambiar los componentes, a lo mejor la horquilla. Ahora hago un hilo sobre la bici y dudas sobre compatibilidades de esta bici y otra.
Como vas ha perder la garantía, no jodas! Lo que pasa que muchas veces a la hora de tramitar una garantía si la tienda esta en el extranjero pues entre el idioma y tener que enviar el cuadro a donde lo comprastes para la tramitación pues es más engorro .. pero de ahí a perder la garantía va un mundo. Hay veces que aún comprando la bici o cuadro fuera es posible ejecutar la garantía con el proveedor del país en el que resides ... esto no pasa con todas las marcas pero antes de comprar te puedes informar de ello. Puedes comprar tranquilo (por experiencia) por que la garantía sigue en vigor .. estamos (aunque no parezca) en la UE. Un saludo.
Como quieras tirar de la garantía del cuadro lo primero que te van a decir es que o la lleves a una tienda Cube o les mandes fotos, y en cualquiera de los dos casos van a ver que la bici está alterada o que las nuevas piezas no las ha montado un técnico autorizado y se van a agarrar a eso para dejarte sin garantía.
Eso hacen los de cube? ... o lo dices en general .. si los de cube funcionan así me callo. Por que en mi caso se rompió el cuadro que compre en Francia (no era cube) y había montado yo mismo sin estar autorizado por nadie y no he tenido ningún problema con la garantía. Es mas, si se le rompe el cuadro tendrá que enviar fotos lo primero y luego le dirán que desmonte el cuadro y lo mande. Agarrar se agarran donde pueden en todas partes incluso comprándolo aquí, pero mi experiencia con tienda extrangera ha sido mucho mejor que por ejemplo otra experiencia que tuve con la marca de tu avatar en España ... así que es cosa de con quien te toque. Un saludo
Según el distribuidor no pierde garantía a no ser que sea cambios como la horquilla que puede haber un problema. Es el único que hay en Gran Canaria, burbujita.
Copio-pego los términos de la garantía de cube SERVICIO-GARANTÍA - CUBE garantiza sus cuadros por cinco años, excepto los cuadros de carbono y los de doble suspensión con recorridos superiores a 140mm. que pasan a tener una garantia de dos años. - Los componentes la garantia es la que dictamina cada fabricante del producto según libro de garantía, inscrito por el fabricante de la marca. - Siempre por defecto de fabricación, nunca por un mal uso o manipulación. - Para efectos de GARANTIA los trabajos o revisiones deben realizarse por un profesional. A si conste en el libro. - Cuando adquiere un producto de estas características, pasa aceptar condiciones y formas indicadas en cada producto. Según esto entiendo yo que las modificaciones te las debe hacer un taller autorizado, no tú en tu casa