hola, tengo una dudilla con la marca canyon estoy por comprarme una cannyon AL 8.0. y no se como ira el tema de la garantia, me refiero si algun componente le pasara algo a los 6 meses de tener la bici, como por ejemplo que los frenos perdieran aceite o algo de eso, no se si tendria que enviarles la bici si tienen talleres. estoy un pelin perdido en el sentido de comprar bicis garantias y eso.
Que hay,ratikus. Canyon ofrece 2 años de garantia en componentes y 6 en el cuadro (creo recordar). En un principio,si te falla cualquier componente (un freno,la horquilla,etcetc),canyon te manda un mensajero a tu casa sin coste alguno para recoger la pieza averiada y lo manda al servicio tecnico que corresponda.Pero solo la pieza,no la bici entera.Y es curioso que hayas mencionada el freno por que es justamente lo que me estan reparando ahora mismo de mi canyon (una GC AL 9.0).
buena maquina, elano pues estoy por decidirme todavia no se si merece la pena una doble o no estoy entre una GC AL 8.0 o una NERVER xc 6.0 hay gente que me recomienda doble y gente que me dice que rigida. mi uso es para carriles, hacer carreras y en plan amateur, soy principiante en esto de las carreras. pero por aqui en andalucia las carreras xc, maraton tienen algunas trialeras complicadas, y no se si con una doble mejoraria algo.
hola. yo tengo una nerve xc 5.0 se y va bastante bien tanto subiendo como bajando, en trialeras, etc. antes tenia una rigida y en las bajadas las pasaba *****, aunque fuesen pocas y por eso decidi cogerme una doble. sobre las garantias funcionan bien mientras no sea el cuadro. yo la lleve a la delegacion de colmenar viejo y se encargaron de todo. un saludo.
Jur,la eterna pregunta:¿doble o rigida?Tal y como lo planteas,para el carril-bici y carreras de xc...pues,en mi opinion,una rigida.Subes mas rapido y puedes bajar muy rapido por donde sea.Es mas ligera,tiene otra geometria...Cierto es que una doble te da un plus de comodidad importante y,que,a la hora de bajar,son mas estables,pero penalizan en las subidas,la postura encima de la bici no es tan deportiva (y por lo tanto eficiente)...Es que es complicado.Depende de muchas cosas el decantarte por una u otra. De todos modos,pasate por el subforo de Canyon que hay muchos usuarios de nerve y que te cuenten sus impresiones. Saludos