Hola, me presento soi fran de cadiz, me iniciado en este gran mundo del mtb y vi una buena oferta que me vendian una sherpa 2012 monta en deore lx 320, boi a verla todo parece bien esta en muy bien estado es el color del 212 la negra dorada etc.... Me dice q la garantia el no a metido el codigo, llego a casa lo meto y mi sorpresa, se registra todo bien y pone: cuadros gama actual 09. Mi pregunta es ¿Es eso normal o eso quiere desi q es del 2009?
si pones foto te podremos decir de que año es, dudo que sea del 2012 pues monta acera, de todas formas si la bici esta bien, aunque sea del 2009, es muy buen precio
Orbea da garantía de los cuadros de sus bicis, no de los componentes que lleva la bici, por lo tanto, a lo que le aplica la garantía de por vida es al cuadro, que es a lo que hace referencia el número que viene en la parte de debajo del mismo. Por lo tanto, que sea modelo 2012 es simplemente porque han cambiado algunos componentes y también la serigrafía y colores, pero el cuadro, en sí, es el mismo, pero "tuneado". Así que no te preocupes, no hay ningún tipo de problema.
Aqui va una foto, se que e tardado un poco pero esta mañana puse el post desde el movil no tenia enternet en casa y desde el movil no podia subir foto. Uploaded with ImageShack.us
ese es el cuadro del 2009,te lo puedo asegurar,y más aun si el cambio trasero es un deore,ya que la sherpa del 2012,han ahorrado mucho en componentes,y le han puesto mas calidad al cuadro.asique te puedo asegurar que es el 2009.
a y otra cosa que te digo,yo compre una bici orbea de 2º mano,y se me fisuró el cuadro,y al ser de segunda mano NO ME CUBRIERON LA GARANTÍA.tuve que enviar el cuadro a su dueño,y que el fuera a la tienda a llevarlo,meses después me enviaron un cuadro nuevo.
Yo tengo la sherpa 2012 y no es como la tuya. La mia trae cambio acera y horquilla suntour xcr, y el cuadro es de aluminio hidroformado y creo que no es el mismo que el del 2009. Lo de la garantia pues supongo que al cambiar de dueño no tiene validez, pues cuando registras el codigo en la web pones los datos del dueño original, salvo que como habeis dicho, si consigues que quien te la vende haga de mediador en caso de un problema. La mia es asi: Cuadro hidro sport:
la garantía,no tiene validez en la pagina web cuando la activas la del cuadro,ya que la garantía esta puesta a nombre del que la compra en la tienda.Funciona así: Cuando compras la bici en la tienda,das unos datos,que son los que la tienda envía a orbea,para dar parte quien ha comprado esa bici con ese numero de matricula.Ellos te dan un código para que lo actives en la web,pero por mucho que lo pones a tu nombre,tu cuando les envias el cuadro,tiene que ser desde la tienda que lo compraste,con el tiquet y que esté todo a tu nombre. Espero que todo quede aclarado.
Esa si que es la del 2012,pero lo malo esque han ahorrado en componentes para aumentar la calidad del cuadro,por ejemplo el cambio no es deore,cuando en la 2009 si lo es.Esta bici la tiene igual igual los mismos colores y todo igual un amigo,y me gusta mas que la mia por el acabado mate que tiene.
creo que te equivocas la tienda no te da ningun numero el numero viene en tu bici y la garantia solo se activa cuando tu metes los datos en la web en mi caso la bici pone que es comprada cuando yo registro la bici siendo correcta la tienda modelo y demas pero esto es un mes despues de la compra.
no es asi,yo llevé la mia a la tienda ,yo tengo puesto lo de la web de la garantía de por vida lo tengo a mi nombre,sin embargo cuando lo llevé y contactaron los de la tienda con orbea tenian el nombre del que me la vendió ami.
no es asi,yo llevé la mia a la tienda ,yo tengo puesto lo de la web de la garantía de por vida lo tengo a mi nombre,sin embargo cuando lo llevé y contactaron los de la tienda con orbea tenian el nombre del que me la vendió ami.
Ese cuadro es 2009 como muy bien te dicen.Al hilo de tu pregunta es si hubiera dado de alta el dueño la garantia y la cmpras que se deberia hacer para poder usarla pues tengo entendido que es valida con el primer dueño.Espero no molestarte por soltar esta pregunta en tu post compañero.