hola! habro este post porque hoy e visto que mi stumjumper fsr xc modelo del 2000 tiene una fisura y lo que nose es si me lo remplazaran por otro cuadro...si que lo cambian no?. tengo tanto la garantia sellada como la factura de compra. gracias de antemano.
de 2000, creo ke si la compraste en ese año, me parece a mi que hay no habian garantias de por vida en el cuadro. ke hay seria para un año o dos como muchos. un saludo
Specialized : Garantia de por vida en cuadros. Se tramitan las garantias de fuera de España siempre que tenga la factura original. Se excluyen las compras por internet al extranjero. Las suspensiones marca Specialized tienen 5 años de garantia. Las otras marcas de suspensiones utilizadas tienen dos. El proceso es entre 3 y 5 dias. ( Esto te ofrece la marca este año )
Segun dicen tiene que ser legal esto es de la revista Bike de hace un par de meses es de abril te vienen todas las garantias de todas las marcas , por lo que te ofrecen tiene que ser verdad.
Creo que las bicis Sp del año 2000 tenian garantia de 5 años, aunque si el tendero se enrolla no creo que tengas problemas.
En la garantía que tienes debería estar especificado el plazo así como las condiciones de garantía. Pero me parece que en 2000 eran 5 años y es lo que cuenta en tu caso. Y cuidado con la garantía actual, porque la garantía de por vida solo cubre cuadros rígidos y el triangulo delantero de las dobles. El basculante son 5 años.
Para salir de dudas he ido a la web de Spe y he sacado el manual de la SJ 2008: LIMITED LIFETIME WARRANTY ON BICYCLE FRAMES AND FRAMESETS Subject to the following limitations, terms and conditions, Specialized warrants to the original owner for the lifetime of the original owner of each new Specialized bicycle or frameset that the bicycle frame or frameset when new is free of defective materials and workmanship. The lifetime limited warranty is conditioned upon the bicycle being operated under normal conditions and use, and properly maintained. This limited warranty does not apply to paint/finish or components attached to the bicycle/frameset such as front forks, wheels, drive train, brakes, seatpost, handlebar and stem or any suspension related parts or components. Paint/finish, components attached to the bicycle/ frameset such as front forks, wheels, drive train, brakes, seatpost, handlebar and stem or any suspension related parts or components are covered under the limited one (1) year warranty. This warranty is void if the bicycle or frameset was not purchased new from or not properly assembled by an authorized Specialized dealer. Resumiendo: garantía de por vida sobre el cuadro (frameset, se entiende el triangulo delantero o un cuadro rígido) y de 1 año (en USA, en Europa se extiende a 2 años) sobre todo lo que va colgado al cuadro (basculante incluido). Diría que se han cuidado en salud, considerando que en las dobles el 90% de los fallos suelen aparecer en el basculante.
hoy e estado hablando con la tienda donde la compre y me toca llevar el cuadro a ver si tenemos un poco de suerte por no decir mucha y me le cambian aunque yo creo que es lo que una marca como specialized deberia hacer ya que te as gastado una pasta por una bici en la que ahora nose puede montar ... gracias a todos por la ayuda saludos!