Buenas, Ante todo me presento al foro ya que soy nuevo, aunque llevo algun tiempo leyendo por aqui, pero nunga habia participado ya que hasta esta semana no he adquirido un gps, pero anteriormente usaba mi vieja pda con soft para ello, pero al comprar un Garmin Etrex Legend H me han surgido alguna duda, he adquirido este aunque llevo tiempo comparando y hay de muchos mejores, pero es lo que mi economia me permite. Bueno, la mayor y principal duda que tengo es que desde Mapsource he metido algun mapa de Topo Hispania de Sinrenkor y una track que voy a hacer mañana, pero veo que al desplazar el mapa con el puntero que sale se queda unos segundos trazando en gps, es esto normal que pase al desplazar?. Por otro lado, dicha track que me la baje de la red de una web de rutas y demas, al pasarla, decir que es una circular, solo me muestra en el gps lamitad de la track y es asi, porque me da 6 Km. de track cuando son 16. En cambio si esa misma track la hago yo y la paso me la muestra bien, me hace lo mismo tanto en Mapsource como en Compe (lo de pasarme solo la mitad). De que puede ser?. Bueno pues de momento no tengo mas dudas xD Espero poder ser util por estos lares. Un saludo y gracias de antemano.
Mover el mapa exige mucha memoria y gasto de energia, prueba a cargar en el GPS parte del mapa por el que te vayas a desenvolver con eso aliviarás la memoria y el mapa se desplazará más rápido. También debes de saber que cuando cargas un track en el GPS, éste no debe sobrepasar los 500 puntos, como comentas que usas el Compe, reduce con este programa los puntos del Track a 500 o tambien puedes cargar al GPS el track completo pero como Track Log y luego guardarlo en el GPS como track guardado de esta manera tambien te lo reduce a 500 puntos con toda la garantia del track original.
El tiempo que tarde en 'repintar' el mapa al desplazarse depende del nivel de zoom que tengas activado y del nivel de detalle. Si estás viendo una zona muy amplia (zoom bajo) y con detalle al máximo. Tiene que recalcular y repintar muchos datos. Si reduces la zona visible. Aumentando el zoom.. verás que 'repinta más rápido' Normalmente, durante la ruta, usarás un zoom alto y no tendrás ninguna pega al 'repintar'. En la segunda pregunta, si el track tiene más de 500 puntos te lo recorta, como ya habrás leido en el foro. Una solución válida suele ser: cargar la ruta en el mapsource ==>> Ir a propiedades de la ruta ==>> filtrar a 500 puntos. Una ruta de 16km con 500 puntos sigue siendo suficientemente detallada. Disfruta de la ruta y del gps PD: Te aconsejo que a la vuelta de la ruta. Busques un rato y te mires los post 'adheridos en la parte superior del foro' Por su utilidad, por que son muy didácticos y por que los mantienen muy actualizados :aplauso4:aplauso4: FAQ: LINKS y preguntas y respuestas frecuentes sobre gps. Alguien quiere Mapas autoinstalables para garmin en mapsource? Enlaces a páginas con rutas, mapas y programas útiles para GPS Impagables!!
Lo primero es normal dependiendo del tipo de mapa que lleves y de la memoria libre que tengas en el aparato.(esto te sucede cuando estas parado y desplazas tu el puntero manualmente no?) lo de cargar el trak .es debido que debe de tener mas de 500 puntos. lo vuelves a cargar y lo reduces a 500 puntos y se te carga entero y ya esta en este enlace lo detallan como realizarlo CURSO INICIACIÓN EN EL GPS (Para modelos Garmin Etrex Vista/Legend)
Bueno gracias a todos por resolverme las dudas, no sabia lo de los puntos maximos por track xD Haber si me leo las FAQS con paciencia para saber un poquillo mas. Gracias de nuevo!!!