Estoy viendo la geometría de las bicis Canyon y me queda la duda de si en las que llevan horquilla variable, o sea, la Fox Talas, las medidas corresponden a la horquilla extendida o comprimida. Las que llevan horquilla 150-120, por ejemplo, la geometría corresponde con horquilla de 150 o de 120 mm? Llamo a Canyon España para que me lo aclaren pero no consigo que me cojan el teléfono.
Entiendo que es con la horquilla en su máximo recorrido. Y por fin veo a alguien que opina como yo, que al bajar la horquilla cambia el ángulo de dirección y las hace más xc. Saludos
Jaumar, Gracias por la respuesta. Eso parece lo más lógico. Si es una bici de 150 mm. la geometría debería ser con ese recorrido de horquilla. Pero como tenía la duda y no obtenía respuesta, he hecho unas medidas. He tomado la geometría de la Nerve AL+ talla L -Al valor H, le he restado los 5mm del ofsset del pedalier quedando en 588,6 mm -Esta medida es en vertical, que medido en línea con el amortiguador, equivale a 630,5mm aplicando las fórmulas trigonométricas. -Le he restado los 135 mm del tubo de dirección y sale 495,5 mm. -Me he ido a la página de Fox para ver las medidas de la horquilla: http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=105 -Ahí se ve que con la horquilla en 120 mm. le corresponde una medida de 491 mm. 4,5 mm de diferencia, que se corresponde con la pista de abajo de la dirección. Luego veo que está claro. La geometría se corresponde con la horquilla comprimida, excepto el ángulo de dirección que es un dato que nos importa para las trialeras, y lógicamente tiene que ser para la horquilla extendida. Para 150 mm de amortiguador, la medida es de 521 muy lejos de la medida que sale de los cálculos de la geometría (justo los 30 mm que sube la horquilla) Primero hice los cálculos con 67º de ángulo de dirección, pero como veía que se refería a horquilla comprimida, lo volví a repetir con las 69º que aproximadamente tendrá con horquilla en 120 mm.
Por cierto, por si os interesa este tema de la geometría, he hecho un gif animado con dos bicis similares, pero con geometría diferente para adaptar la nueva rueda. Es interesante ver cómo observando las tablas de geometría, parece que son diferentes, pero a la hora de la verdad, cuando las pones una sobre la otra, se aprecia que son casi idénticas. http://www.foromtb.com/index.php?threads/nuevas-nerve-y-spectral-27-5.1035632/page-3#post-18967437