Buenas he mirado un cuadro de carbono de marca BeOne y solo esta disponible en talla 21", pero viendo las medidas no me parece un cuadro muy grande exceptuando el tubo del sillin. Las medidas son estas: Tubo de sillin: 530mm Effective Toptube Length (tubo superior): 605mm Headtube Length: 150mm Seattube Angle: 73° Headtube Angle: 70° Wheelbase: 1095,60mm Hasta ahora he utilizado un cuadro canyon de talla 18.5" Con las siguientes medidas: Tubo sillin: 470 Tubo superior: 595 Tubo de dirección: 130 Angulo tubo sillin: 73º Angulo tubo dirección: 69.5º Distancia entre ejes: 1091 Comentar que mido 1.83 y 82 de entrepierna y en la canyon llevaba unos 23 cm de la tija del sillin sacados y un manillar de doble altura (CB iodine) para levantar un poquito el manillar. ¿Os parece que me va a quedar muy grande esa talla? Mi talla recomendada es aproximadamente una 20", pero veo que con un cuadro un poco más grande llevaría menos sacada la tija del sillin y posiblemente no necesitaría un manillar de doble altura. ¿Opiniones?
Yo creo que estás en lo cierto, y que para ser una talla 21" el tubo superior no es muy largo,(605 es lo que hace por ejemplo la Merida Matts en talla 20) y si además te gusta ir con el manillar relativamente alto, los 150 de tubo de dirección no deben ser un problema. Lo único que debes tener cuidado con la altura del tubo superior para que tengas suficiente espacio con tu entrepierna. No obstante tu talla parece debería ser 19-20 más bien.