Duda geometrias

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Xmc46, 12 Feb 2010.

1. Xmc46

Xmc46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos! a ver si podeis echarme un cable, estoy encaprichado en un cuadro de crono, despues de barajar varias opciones el que mas me gusta sin irse de mi presupuesto es el RTScarbon TTR1. Mirando bien las geometrias veo que el angulo de sillin es 74.5, no es poco para un cuadro de crono? Mi cuadro de la flaca es un Canyon Ultimate cf y tien 75!! Mas angulo que este de crono.

Significa eso que no notaré ganancias en la postura? Vale la pena el desembolso?

Saludos y muchas gracias!

2. Xmc46

Xmc46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Nadie puede ayudarme?

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    pon algun enlace a las caracteristicas elcuadro..

4. kibalore

kibalore Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que pasaba por aquí, te contesto yo mismo, ja, ja!
    El soporte de sillín que se encaja en la tija integrada te permite dos posiciones de montaje, girándolo 180º. La postura retrasada se sería a la geometría convencional, y la adelantada la de triathlon. No sé si me explico bien.
    Te puedo mandar foto.

Un saludo,

5. Xmc46

Xmc46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ok!! mandame fotos al correo por favor!!!

Saludos!

6. Xmc46

Xmc46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  7. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    si pones el cuadro con los puntos de las ruedas al mismo nivel te darás cuenta que la posición de la tija del cuadro es muy similar a cualquier cuadro, simplemente lo ves así por la foto, por otro lado si me permites una opinión... por el precio que vale ese cuadro (que alguien informe mejor pero no lo había oido nunca) hay cuadros con más prestigio en el mercado ya que por la pinta de la web y el material que venden parecen cuadros de los chinos (de los de 400 €) con pegatinas made in plotter.
    Un saludo.

8. kibalore

kibalore Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tonitriatlon, Xmc46 está planteandose seriamente comprarme ese cuadro a mí, y con todo mi respeto, no me parece muy correcto emitir un juicio como el tuyo si no se sabe de qué se habla, ya que puedes hacer daño a otros (en este caso a mí).

Pego un par de fotos, en las que aparece un tal Jean Christiphe Peraud, subcampeón olímpico de MTB, entre otras cosas. Las fotos corresponden al último campeonato de Francia de CRI de profesionales, donde precisamente ganó, por delante de gente como Sylvain Chavanel. Si te fijas en el cuadro, se parece sospechosamente al del enlace que ha puesto Xmc46 . Siendo él corredor del equipo Massi, salió con esta bicicleta. El por qué no lo sé. Sólo sé que para el Campeonato del mundo, massi le preparó una cabra de su catálogo, ya que desde el punto de vista de marketing, no parecía muy lógico.

No creo que haya muchos cuadros de esos que tú llamas "de los chinos (de los de 400€)" que puedan presumir de una victoria de ese nivel (corrígeme si me equivoco).

La marca RTS corresponde a una empresa que hasta ahora ha fabricado para otros, y que ahora empieza a trabajar con marca propia, con la idea de poco a poco dejar de fabricar para otros y sólo vender con marca propia. Alguno ha podido ver este cuadro con las marcas "Aero-tech" y "Matrix". Y los precios son sensiblemente más caros de lo que ofrecemos nosotros. Si encuentras un cuadro como éste por 400 €, te agradecería que me dijeras dónde.

Respecto a la calidad de la web, se irá mejorando si la economía lo permite.

Y ya como curiosidad, y por conocer un poco mejor la competencia, me gustaría saber cuáles son los cuadros que consideras que por ese precio tienen más prestigio.

Todo esto sin acritud.

Un saludo,

Adjuntos:

9. Xmc46

Xmc46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    He buscado mucha info sobre el tema, las geometrias de este cuadro no coinciden con ninguno de ebay, ni tan solo la forma. Si pudiera compar el mismo cuadro (sin pegatinas) por 500 euros menos, no estaria tratando con el compañero kibalore.

Lo del carbono chino... pues bueno, toods sabemos que el 90 por ciento del carbono de nuestras bicis viene de china, e incluso cuadros enteros, y los fabricantes solo ponen sus controles de calidad. Estoy seguro que este cuadro es de carbono asiatico. Pero si compras una Cervelo en la caja pone Made in china o Made in taiwan, las he visto de las 2 formas, y no por eso son malos cuadros. He tenido muchas bicis, ahora mismo tengo una spec doble de mtb, una Canyon ultimate cf montada tope de gama, y una MTB con cuadro chino, y las 3 me dan las mismas sensaciones y alegrias. Así que ahi queda eso.

Lo unico que seria objeto de discusion de la calidad de este cuadro, es la aerodinamica, que no he encontrado estudios sobre ello en este cuadro. Pero bueno, de un cuadro bueno a uno malo, aerodinamicamente hablando hay una diferencia de 0.023 en el coeficiente Cda aprox, que eso se traduce en 1minuto y 40 segundos en una crono de 40 km. Pero claro para ganar ese minuto y medio yo no puedo gastarme lo que vale un p4 o un Giant Trinity Advanced.

Saludos y sin acritud, eh! Muchas gracias por la respuesta sobre las geometrias!

Compartir esta página