Duda GHOST AMR 5700 2010 y GIANT ANTHEM X4 2011

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por MacFly, 7 Abr 2011.

1. MacFly

MacFly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

como ha todos con el tiempo nos pica las ganas de cambiar de bici, yo tengo un año una KTM Race Cross es rígida y la verdad que va muy bien, pero cada vez le echo mas horas a la bici y me pica el gusano del cambio sobre todo por que en las rutas que hago va gente con doble y los veo subiendo por las ramblas o sendas con muchas piedras y gravas sueltas que suben con mucha mas "facilidad" que yo con la rígida ( puede ser por dos cosas la bici o el piloto) pero en este caso me decanto por la bici, he mirado varias paginas y de momento por precio me decanto por estas dos me cuestan lo mismo 1.500 €,

http://www.foromtb.com/showthread.php?653841-Opiniones-GHOST-AMR-5700

http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.x.4/8141/46068/

por tanto os pido un poco de luz y si me aconsejais otra cosa por el estilo de estas,

normalmente mis rutas son de 40-50 kms por subidas de ramblas, sendas y pistas, y para bajar por donde lo mismo pero al reves,

un saludo y buena proa

2. nitro14

nitro14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    hombre giant esta de lujo.pero la ghost puuffff es un makinon y tiene un cuadro genial.bendita duda. suerte.ah por cierto muy buen gusto

3. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo creo que la competidora de la Ghost sería la Giant Trance X http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.x.4/8061/46542/ que tiene 125 mm de recorrido, más cerca de los 120 de la AMR que los 100 de la Anthem.

Las dos Giant vienen en mi opinión muy descompensadas de montaje, pero mucho mucho. Creo que no es de recibo meter junto a esas pedazo suspensiones unos frenos que no llegan a deore, manetas deore y cambio SLX. Por ese precio me parece demasiado poco, sobre todo lo de los frenos. Eso sí, el cuadro y el sistema es de putísima madre, para qué negarlo.

Por el contrario la Ghost está mucho más compensada de montaje, y para hacerte un pepino muy importante sólo habría que mejorar ruedas y amortiguador (un Rock Shox Monarch bueno bonito y barato??) en caso de que no quedases convencido, lo que sale más rentable que cambiar casi todo menos cuadro y suspensiones, que es lo que tendrías que hacer con las Giant. En teoría el Maestro debería ir mejor que el FSR de la Ghost, pero teniendo propedal o bloqueo en el amortiguador no debería haber problema de contaminación al pedalear. Para acabar de decantar mi posición a favor de la Ghost, diría que es el cuadro más bonito y elegante de todo el mercado actualmente, para mí, claro.

Si sacas la Ghost por el precio del post al que enlazas sería un buen precio, pero intenta apretar todo lo que puedas a ver si sale mejor aún.

Saliéndonos de estas dos, creo que las mejores en relación calidad precio son otras dos marcas alemanas actualmente, Canyon y Radon, aunque estéticamente más lejos de Ghost (me tiene enamorado ese cuadro...), sobre todo Canyon, pero si te gusta la sobriedad de formas y colores no tienes problemas. A igualdad de montaje son bastante más baratas que las opciones que propones, y para demostrarlo unos enlaces:

Canyon Nerve XC http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2073
    Radon Skeen http://www.bike-discount.de/shop/k173/a24615/skeen-6-0.html y en otro color http://www.bike-discount.de/shop/k173/a32644/skeen-6-0.html modelo 2010, igual que el 2011, pero OJO!!! que no quedan todas las tallas.

A mí estas dos opciones me parecen geniales, con mi voto particular para la Radon, pero sólo se venden por internet en esas dos páginas, lo que puede llegar a ser un inconveniente (o no, vete a saber...).

Espero haberte ayudado. Un saludo.

4. MacFly

MacFly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestra informacion,

la verdad que la ghost es muy bonita, el precio que me dio el tendero es de 1500 €, pero como es del 2010 la tiene en su tienda y es mi talla, creo que lo podria ajustar un poco mas,

lo de los componentes de la Giant no lo habia visto, es un tema que no me gusta ya que en mi bici llevo el grupo shimano SLX completo y en ese tema perderia bastante,

el tema de internet mas que por la compra es por el montaje de la bici (no tengo ni idea de eso) y no sabria como hacerlo,

un saludo y buena proa

5. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre, por lo de montar la bici no creo que hubiera problema. En principio vienen montadas y ajustadas a falta de colocar ruedas, tija-sillín y manillar. Después sería dar aire a las suspensiones con su bomba correspondiente para ajustarlas a tu peso y demás y a correr. Tú crees que ajustar tus medidas y las suspensiones vale 200-300 €? Yo personalmente no, y si de paso aprendes algo mucho mejor.

En este foro hay muchísima gente que compra bicis enteras por internet y no tienen problema ninguno, excepto algún iluminado que se le ocurre hinchar las suspensiones con el compresor de la gasolinera y evidentemente el amortiguador acaba rumbo a Marte y más allá, o alguien que pulsa la maneta de freno sin el disco puesto y se le salen los bombines, pero con un poco de cuidado, por muy poco que pongas, la das montado perfectamente. Yo me preocuparía en todo caso por la seriedad de la página/marca, que en estos casos es buena, aunque como todo el mundo cada cierto tiempo hacen alguna cagada, pero en las tiendas físicas hacen igual, así que.......

Un saludo y ya nos comentarás lo que haces al final.

6. MacFly

MacFly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad que visto asi parece fácil, la primera vez que cambie un pinchanzo fue hace un par de meses y tome bastante practica ya que en 2 dias pinche 5 veces todo un recor, estudiare también esta opción,

un saludo

7. MacFly

MacFly Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página