Duda Ghost AMR Plus Lecotr vs Specialized

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Koni26, 5 Nov 2011.

1. Koni26

Koni26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros,

Necesito de vuestra sabiduría y consejo, a ver si me podéis echar un cable a decidirme. Cual eligiríais?

GHOST AMR PLUS LECTOR 7700 modelo 2011 (cuadro carbono - blanca/roja/negra)
    http://s-tec-essence.eshop.t-online.de/Ghost-AMR-Plus-Lector-7700/en

SPECIALIZED ENDURO EXPERT 2011 (cuadro en aluminio - blanca/negra)
    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?arc=2011&spid=52775

Los componentes de la ghost de este año son los mismos, pero pillaría la del 2011 por el precio y porque la prefiero blanca/roja. Sobre la specialized, más de lo mismo, quizá pregunte al de la tienda por alguna stuntjumper del año pasado, a ver si le quedan. SRAM o XT? He leído que son similares...

Un saludo!!

2. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo decidiría principalmente en función de la geometría que busques, porque son muuuy diferentes. La Ghost es la típica all mountain de recorridos alargados (más recorrido pero geometría de bici de 120 mm...), y la enduro pues eso, tiene geometría endurera, como debe tener una bici de 160 mm.

Yo entre estas dos tiraría hacia la Enduro sin dudarlo, por lo que te comenté de la geometría, pero intentaría negociar con el tendero un cambio de horquilla a una que tenga bloqueo, que la de serie no lo trae, y si cambias por una con cambio de recorrido aún mejor.

Por cierto, si tienes la suerte de llevar una talla 16", mira esta bici que igual te interesa http://www.bike-discount.de/shop/k173/a46814/slide-ed-160-8-0.html. Y mira también las Canyon.

Saludos.

3. Koni26

Koni26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta!!

Aunque llevo una talla 18 miré la radon y está muy bien, por precio y componentes, pero estuve viendo opiniones y comentan que el distribuidor no es muy bueno, y me tira para atrás el hecho de gastarme tanto dinero para luego estar un poco "desamparado" si pasa algo. Las Canyon también las vi y me gustan mucho, http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2566, esta por ejemplo. Creo que sólo se pueden pedir por internet, verdad?

El sábado tuve la oportunidad de probar una enduro, y la sensación es totalmente diferente. Lo que me tira un poco para atrás el tema de los 160mm, como dices me gustaría que la horquilla tuviera bloqueo. Por eso estuve mirando las StumpJumper FSR del año pasado, creo que que llevan 140 delante y se pueden bloquear a 110. Qué opinas de esta?

http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?arc=2011&spid=52819

La Ghost me gusta por estética, precio y componentes, pero la verdad todo el mundo habla maravillas de la specialized, y a las malas si tuviera que venderla tendría mejor salida que la ghost. Fui a la tienda y no tenían ninguna para probarla. Este viernes por la tarde quiero ir a ambas tiendas (ghost/specialized) a salir de dudas...

Un saludo!!

4. mdf_ourense

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues si vas a ir a probarlas yo poco más puedo hacer. Realmente eso es lo idóneo al comprarse una bici, probarlas y decidir (cosa que no puedes hacer con Canyon ni Radon). Sobre lo del recorrido, pues depende de las rutas que hagas y las bicis de tus compañeros de salidas. Si sospechas que 160 es excesivo es que seguramente lo sea. 160 mm ya son tendencia bajadora clara...

La Stumpy es prácticamente la "bici para todo". A mi me gusta estéticamente, pero no me gusta eso de usar amortiguadores especiales (esto va por todas las Spec), preferiría más libertad para cambiar el montaje en un futuro. Otra cosa que le veo es que no va demasiado lanzada de dirección (68.5º) aún siendo mejor que la Ghost, pero si no eres de bajar demasiado fuerte no habrá problemas, y si más adelante te engorilas te pillas una dirección angleset, cambias la horquilla por una de tubo de 1 1/8" constante y le bajas un grado o grado y medio, o aún mejor, le metes una horquilla de 160 mm y barras de 35 o 36 y ya está. Entonces sí que sería una bici perfecta.

Todo esto del ángulo de dirección te lo digo porque es muy importante para las bajadas. Con poco lanzamiento las bicis se hacen más nerviosas y menos estables bajando. Hace un par de años o tres, las Felt Compulsion llevaban 69 ó 69,5º y la gente decía que tenía sensación de irse de cabeza al bajar. Los 68.5 no están mal, pero creo que para lo que se puede hacer con 140 mm deberían ser menos, aunque las marcas no opinen igual últimamente. Acabaremos con bicis de 180 mm y 69º de dirección......

Ya contarás las sensaciones de las pruebas. Un saludo.

5. Koni26

Koni26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañero, menosmal que os pedimos consejo a los foreros, estos temas tan técnicos a mi (y supongo que a muchos) se nos escapan... Exacto, dentro de lo buena marca veo que además de cara es un tanto exclusiva, y no te da mucha opción a cambiar componentes.

De momento te puedo decir que he descartado la ghost, la probé y hoy hemos salido y la tenía un compañero de salida (aunque era la de aluminio y no la de carbono). En cambio me subí a la SJ FSR elite (2012) y es otra cosa. Además de la estética la posición y el cómo rueda la bici, me gustó bastante. Soy de bajar pero creo que no tanto para una enduro, por lo que quizá tire por la SJ FSR elite de este año. He mirado también la Comp, varía básicamente en que esta ultima no lleva talas, brain ni pija telescópica.

La enduro del 2011 va mejor montada pero también es lógico, es para bajar más que la Stumpy. Esta semana decido, aunque creo que será la segunda...

6. mdf_ourense

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues elijas la que elijas de las dos Spec me parece buena elección, sobre todo si ya la probaste sa Stumpy y dices que te gusta cómo va. A mi me encanta esa bici esxceptuando las pegatinas que las cobran a precio de oro y lo del amortiguador (creo recordar que con algo de bricolaje sí se podían meter otros amortos). Estéticamente me parece una preciosidad, de las bicis más bonitas que hay en el mercado.

Cuéntanos qué decides (stumpy, stumpy, stumpy!!! jaja) y cuando la tengas sube unas fotos para darnos envidia a los que no tenemos un duro y no podemos cambiar nuestros hierros.

Saludos.

Compartir esta página