Duda: Giant Anthem x SL1 2012 26er ó Orbea Occam H30 29er?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por demota, 27 Dic 2013.

1. demota

demota Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compis,

Duda existencial:

Teniendo en cuenta que ambas vienen con todo de serie, y ambas son ofertas de segunda mano de modelos comprados en 2012 y con uso similar

La Giant me la venden por 1200€
    La Orbea por 900€

¿Qué os quedaríais? La Giant entiendo que es mejor pues es carbono y viene con mejor grupo y demás, mientras que la Occam viene sobre aluminio y es inferior en casi todo, pero viene 29'', y realmente no sé si vale la pena la diferencia por el uso que le daré y por las ruedas, pues la Giant es 26. Iré mucho en ciudad y algo de montaña pero en plan suave.

Lo que quiero es comprar algo que me dure por si empiezo a darle más caña.

¿Cuál os parece más "chollo"? ¿Vale más la pena la Giant pese a ser 26''?

Dato, mido 187 y peso 100 kg, importante. En Orbea me dicen que una L me va bien y en Giant una M. Y son esas las tallas que me ofrecen.

Agradezco la ayuda. Un saludo!!

2. Sergiocol

Sergiocol Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo la Orbea Occam 29 H30, que me costó 1700€ con bastante descuento y estoy encantado con ella. Mido 1,82 y peso 100 kg y mi talla es la L (le tuve que cambiar la potencia por una algo mas corta).Le doy toda la caña que me aguanta el cuerpo y ningún problema. Yo en tu caso no lo dudaría ya que la las 29 son una maravilla, y desde el punto de vista estético con tu tamaño te irá mucho mejor. Y encima te ahorras 300€. Lo que tiense que tener claro es que el cuadro tiene garantía de por vida PARA EL PRIMER COMPRADOR, que lo habrá dado de alta en la página web de ORBEA.
    Un saludo

3. Girbes

Girbes Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo he tenido las dos marcas y son las dos muy buenas,yo valoraria la eleccion entre 26 y 29 mas q fijarme en la marca.
    Mira el tipo de salidas que haces y elige.
    Yo acabo de pasar a 29" y no volveria a 26".

4. JuanitoElite

JuanitoElite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Siendo lo grande que eres me lanzaría a 29", quizá me equivoque pero es como cuando me compré mi móvil de 5,7 pulgadas... si los hay midiendo 1.70 con un móvil de 4 pulgadas, por qué el mío iba a ser grande si les saco dos cabezas? Cuestión de proporciones... tontería o no, ahí te lo dejo!!

Compartir esta página