Pues lo dicho. Quiero pillarme un cuadro de carbono y me ofrecen mas o menos por el mismo precio estos dos cuadros. Colnago c50 o Giant tcr advanced 2 compact 2009. Pido consejo puesto que nunca he tenido cuadros de carbono. Tengo una giant de mtb y estoy contentisimo con ella, pero ya se abe como el colnago. Me hablan maravillas del c50. Me encanta la estetica del TCR y su peso contenido, pero tambien busca calidad y sobre todo rigidez. ¿cual me aconsejais? Un saludo y gracias foreros
yo me compraria la giant pero por un poco esperaria la del 2010 que he visto las fotos y los colores son preciosos
de colnago es que tira mucho la marca, es cómo decidir en montaña si una cannondale o una giant, digamos que colnago es como cannondale, trek, marin, en montaña, o sea como las clásicas dentro de su sector, pero con las dos acertarás en el foro creo que te van a recomendar en general la giant, pero a mí me gustan mucho las colnagos, soy más clásico
La Colnago C-50. Para mi, no puede compararse con una Giant. La Colnago es una obra de arte hecha a mano con tuberia de primera calidad (ATR, el mismo proveedor de ferrari)
Pero el Colnago sale al mismo precio que el TCR Advanced??...... es como dudar entre un Maserati y un Toyota.
Yo prefiero la giant, icluso al mismo precio que la colnago. y si ademas es mas barata pes............ni me lo pienso
Por estética, me gusta mas el c50 y creo que su precio oficial era mayor que el giant. Pero creo que el c50 y el extrem ya no figuran en el catálogo de la proxima campaña de ahí que tengan una oferta de estos modelos.
Creo que esos cuadros no son comparables, como te han comentado es como comparar un Bugati con un Renault. De hecho uno valdrá el doble que el otro, no? En el precio intermedio creo que hay mejores opciones que esos dos. Saludos.
Yo vuelvo a insistir. Solo es mi opinión, pero si es el mismo precio mas o menos, no hay color!! El colnago es muy superior.
esteticamente estamos hablando de dos cuadros muy diferentes el giant k expresa la modernidad, y colnago el clasicismo, desde el punto de vista de calidad decir k colnago es de giant y k ambos estan hechos en china, taiwán..., el colnago es un 3k mientra k el giant utiliza fibra t-700 k si no voy equivocado es 12k, respecto al peso todos sabemos k colnago no es de lo más ligero pero yo he cogido el giant y te puedo asegurar k muy ligero no es, respecto a rigidez un 3k suele ser más rigido k un 12k, y tecnologicamente el giant esta más desarrollado, en mi caso yo me kedaría con el colnago ya k me tiran los cuadros con formas tradicionales y sin slooping k lo odio saludos saludos
+1, opino que la Giant es una bici excelente, tecnologuicamente mas avanzada que la Colnago. Pero..., la calidad de fabricacion y sobretodo el mimo con lo que fabrica Colnago sus bici, muy pocas marca, por no decir casi ninguna ponen tanto esmero como Colnago. El tener una Colnago es un valor añadido, pues no solo se compra una bici de calidad, se compra una parte de la historia del ciclismo.., el peso pues si efectivamente un cuadro Colnago nunca llegara a ser tan ligero como la Giant, pero muy posiblemente el Colnago sea mas resistente y el acabado en general de los cuadros Colnago es inigualable, y repito inigualable, No hay marca del ciclismo que cuide tanto los acabados, sea de pintura como de remates como el fabricante italiano Colnago. La fabricacion pues la Colnago esta 100% fabricada y pintada a mano en Italia, y como bien a dicho un forero en este post, el carbono es de la casa italiana ATR, que es el mismo que suministra a Ferrari en su monoplazas de F1, ademas la tecnologuia de tubos/rancores esta desarrollada por los ingenieros de Ferrari, pues como es bien sabido por todos los que llevamos años en esto, Colnago es la unica marca de bicicletas que colabora directamente con Ferrari, por eso siempre se a dicho que tener una Colnago es tener como tener un Ferrari. Giant, lo dicho quizas el mayor fabricante del mundo, especialista en carbono, pues fue de los primeros que empezo a trabajar con este material, cuadro ligeros y rigidos, pero ni es el mas rigido, ni el mas ligero, e incluso TCR 1Avanced que es el tope de gama, no es el cuadro que tiene el mejor ratio de rigidez-peso, es un buen cuadro pero no destaca en nada en concreto.
comparables si que son como todo en esta vida.lo de que usen la misma fibra que los ferrari a mi no me impresiona en absoluto ya que no tiene nada de especial.todos los fabricantes compran las mismas fibras en los pocos fabricantes que hay,pero luego cada cuadro se comporta de una manera segun el "trato que se le de a el carbono".a mi lo de los racores me parece un atraso y un no querer invertir porque los costes de fabricacion son menores ya que no hay que desarrollar ningun molde y encima son mas pesados y no son mas rigidos que uno con fabricaciones mas "modernas" yo prefiero pagar mas por la tecnologia que por la tradicion,pero para gustos los colores. en los acabados si que estoy de acuerdo en que en el colnago son igualables pero no superables,ese mimo en el acab ado es elogiable,ya que casi ninguna marca se preocupa de eso. de todas formas no me convencen ninguno de los dos pero si tengo que elegir me quedaria con el colnago que luego es mas vendible y es mas bonito en directo porque el acabado es superior. saludos y que no se me enfade nadie que solo es una opinion :unmonton:unmonton
Sin metererme en muchos jardines, no se si sabreis que "Colnago" lo ha comprado Giant. A partir de aqui, pensad lo que querais, pero donde creeis que invertira mas dinero en investigacion la marca dueña. Ejemplo Audi-Wolswaguen (no se si esta bien escrito)-Seat-Scoda
que facil es opinar... es increible que se pueda asegurar que los racores son un atraso jajajaja... sabes cuantas tallas hace colnago? crees que todas las tallas usen el mismo angulo, el mismo tamaño de racor? sabes en cuantas tallas venden un trc, xs, small, med.. etc etc o no? que proceso crees que se mas costoso el utilizar 4 moldes o hacer racores para 10 tallas diferentes y hacer tubo a tubo? sabes por que se estandarizo el uso del sloping crees que fue por avance tecnologico? por favor se standarizo por economia de fabricacion...
puedes reirte pero sigo opinando que es un atraso,los cuadros de gama alta que se fabrican con molde,o con tecnologias mas modernas que el racor tambien tienen en cuenta la talla en la fabricacion del molde(angulos,refuerzos,slooping).faltaria mas que con lo que piden por un cuadro no tuvieran en cuenta la talla para la fabricacion porque entonces aun me parecerian mas caros.sigo pensando que es mas costoso el otro que el racor.y el slooping se generalizo para que hubieran menos tallas ya que los costes de produccion de los monocascos y todas las nuevas tecnologias eran mayores,y asi poder "acercar el carbono" a mas usuarios.cada uno que compre lo que quiera que si el es feliz....yo en la tienda nunca impongo,escucho al cliente e intento encaminarlo hacia sus preferencias,que todos no opinamos igual.. saludos
Que Giant haya comprado Colnago no me dice nada, una C-50 sigue siendo una C-50..... es como decir que un Chevrolet Matiz es un coche americano de pura cepa, y todos sabemos que sigue siendo un Daewoo.