Hola chicos, creo que voy a lanzarme al mundo de las flacas en breves y aprovechando estas fechas he conseguido buenos precios para los 3 modelos siguientes: Giant TCR Composite: montado todo en Shimano 105 Peso: 8.2kg si no me equivoco. Cuadro Giant Composite Technology Horquilla Advanced-Grade Composite, Alloy OverDrive Steerer, 1 1/8"-1 1/4" Bearings Amortiguador N / A COMPONENTES Manillar Giant Connect, 31.8 Potencia Giant Connect SL Tija de sillín Giant Vector Composite Sillín Giant Performance Road, Men's Pedales N/A TRANSMISIÓN Manetas de cambio Shimano 105 Desviador Shimano 105 Cambio trasero Shimano 105 Frenos Shimano R561 Palancas de frenos Shimano 105 Casette Shimano CS4600 12x28, 10-Speed Cadena Shimano CN-4600 Jgo. platos y bielas FSA MegaExo Compact, 34/50 Caja de pedalier Shimano, Press Fit RUEDAS Llantas Giant P-R2 Bujes Giant Sealed Bearing 24/28h Radios DT Swiss Competition, 14/15g Cubiertas Giant P-R3, Front and Rear specific, 700x23 BH RC1 8.6: montado en 105 excepto las bielas, que son unas FSA un poco malas. Peso: 7.7kg Cuadro: RC1 PRESSFIT BB30 Horquilla: RC1 1.5" Palancas: SHIMANO 105 BLACK Frenos: SHIMANO 105 SILVER Cambio: SHIMANO 105 SILVER Desviador: SHIMANO 105 SILVER Cassette: SHIMANO 105 11/25 Bielas: FSA OMEGA PFBB30 C Cadena: KMC DX10 Potencia: TITAN SUPERLITE Manillar: TITAN SUPERLITE Sillín: SAN MARCO PONZA POWER Dirección: FSA CF40 1.5" Ruedas: SHIMANO WHR501 Cubiertas: RUBENA SRYNX KTM Strada 3500: montado en 105. Peso: 7.9kg FRAME KTM High-End Carbon-Roadrace R1286 Monocoque Design, Monostay Headtube 1.1/8"-1.1/4" FORK KTM Carbon F6 Carbon-Monocoque Rpadrace-Fork Carbon-Shaft tapered 1.1/8 > 1.1/4 SHIFTER R Shimano 105 REAR DERAILLEUR Shimano 105 FRONT DERAILLEUR Shimano 105 CASSETTE Shimano CS4600 12-28 / 12-25 CRANKSET Shimano 105 50-34 / 53-39-30 DISCS Shimano 105 FRONT BRAKE Shimano 105 REAR BRAKE Shimano 105 RIMS Shimano WH-R501 TYRES Conti Ultra Sport 23-622 folding HEADSET Ritchey Pro Logic STEM Ritchey Comp 4-axis Ahead -6° BAR Ritchey Comp Logic II Road GRIP Ritchey Pro Tape SADDLE Selle Italia X1 Man SEAT POST Ritchey Comp 300/27.2 El precio no lo pongo porque no va a ser determinante, la diferencia es de menos de 100€ entre la más cara y la más barata. Me interesa tener un cuadro bueno, que sea rígido y a la vez absorba las vibraciones... y que no me dé problemas, claro. La estética es algo secundario para mí. Qué me recomendaríais?
hola compañero yo te recomiendo la rc1 yo tengo la misma 8.6 y de lujo lo de las bielas es verdad pero bueno ya las he cambiado pero todo lo demas de fabula suerte con la compra
La composite 2 del 2012 no va en 105 sino que va en ultegra (manetas y cambio trasero) y el desviador en 105. Yo estuve entre la rc1 y la tcr comp 2 y opté por la 2ª. Pero no creo que haya mucha diferencia, elige la que mas te entre por los ojos.
Yo tengo la TCR composite y estoy muy contento con ella, compre el cuadro suelto y la llevo montada con sram force y ruedas de perfil, la BH tambien la estuve valorando pero la Giant la compraba en mi tienda habitual y he tenido unas cuantas Giant y todas me han salido cojonudas. Creo que ambas son muy buenas bicis
yo de echo me he comprado la RC1, en cuanto a calidad de cuadro son muy similares pero esteticamente en vivo me gustó mucho mas que la Giant. la 8.6 las han estado vendiendo por debajo de 1300€, aunque no se si quedaran por que volaron, y la 8.7 (ultegra) por 1700€ http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=L13C2
Hola Yo tengo la TCR Advanced, no la composite, pero por lo que dicen no se difieren mucho. El resto no las he probado pero la Giant es un autentico misil.
Yo desde luego no opino de la rc1 pero la tcr2 la recomiendo. Cuandro muy rigido y estable, bici muy rodadora. Le he puesto unas ruedas de perfil que han aligerado casi medio kilo la bici y ahora es un misil.
Son precisamente las 3 que estaba mirando yo! Tampoco me decido, ya que me gustan las 3. Como te comentan yo también había visto la Composite 2 montada con ultegra y 105. También me gustaría saber la diferencia que hay entre los cuadros en cuanto a geometría, comodidad, absorción de baches, etc...
Pues me había decantado por la TCR Composite porque me daba más confianza GIANT... pero ya no quedan tallas S y el modelo 2013 es más caro y viene con Tiagra y 105 (peor montaje)... así que esta tarde doy la señal para la RC1 y mañana me la entregan. Pondré fotos
Bueno, pues ya está encargada la RC1 edic. especial. Trae la potencia, el manillar y el cuadro de la 8.7 (blanco/azul) pero con la transmisión en Shimano 105. Mañana la recojo junto a unos Exustar PR200 y unas Sidi Genius 5 Pro :saltarin
Que casualidad!! desde hace no mucho tengo una TCR Composite 2, y aunque estoy muy contento son ella, especialmente desde que le puse las ruedas Shimano SR80 C24 de Shimano (las más básicas de la marca japonesa que ofrecen aro de carbono) me han ofrecido una RC1 Premium FSA Vision tirada de precio. El caso es que he puesto la TCR a la venta para pillarme la BH porque me llamó la atención el conjunto montado con las Visión con un perfil de 80mm. La cuestión es que toda una serie de allegados cuyo opinión valoro mucho en materia de bicis, me han dicho que estoy loco, que no se me ocurra cambiar la Giant por la BH, que aunque la segunda lleve mejores componentes, la calidad del cuadro no es comparable, que los componentes ya habrá tiempo de ir mejorándolos. Conclusión: al parecer la calidad del cuadro Giant está algún punto por encima del BH, y respecto a la diferencia entre componentes a favor de la BH, siempre habrá tiempo de corregirla.