Hola. Tengo un amigo muy indeciso entre estos dos modelos: Giant Talon 3, 540: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/talon.3.disc/4445/41116/ La Pierre Tecnic 400, 585: http://www.lapierrebikes.es/lapierr...s;jsessionid=AF25599DF033B3EA06EFAFC67F96C042 Pues nada, como no sabemos estética aparte, tener una preferida, vosotros que sabeis más en componentes quizás podaís aconsejarnos. Si sabeís algun otro modelo que de buen resultado y este en torno a los 500, se aceptan sugerencias, nosotros por lo visto hasta ahora, estas son nuestras preferidas. Muchas gracias por adelantado. Saludos. Paco.
Yo votaria por la talon 3 me gusta mas esteticamente, ademas no estoy seguro pero creo que los frenos de la tecnic son mecanicos...podrias confirmarmelo?...el cuadro de giant es fiable ademas de tener 10 años de garantia...aunque yo compre la talon 2 por 595€...deberias apretar un poco al tendero por si te rebaja la talon 2 y por esa poca diferencia económica me la pillaria sin duda alguna...
Pues lo mismo es que hay modelo con mecánicos y con hidraúlicos, en la tienda la que yo ví eran hidraúlicos seguro. La verdad que estéticamente, quizás la Giant este un poquito por delante... Qué tal la Talon 2? Es la azulita? Esa es la que me mola a mí jajajaja, ya podía hacernos el tendero un 2x1 jajajaja.
+1 En ese rango de precios,los componentes son muy similares. Yo tengo la talon 3,por estetica me decanto por la Giant,si puedes tirarte a por la 2, mejor,lleva mejor desviador y horquilla. La mia va bien,sin darle toda la caña que quisiera! Saludos
Yo tengo la 400 y es una pasada lo fina que va, y la Suntour me ha sorprendido de lo bien que responde así como de una geometría no excesivamente racing, perfecta para iniciarse. salu2!
La talon 2 si es la azulita...yo la compre hace un par de meses y estoy encantado con ella...la diferencia con la 3 es como dice bullo69 la horquilla pero sin olvidar que tambien tiene el cambio de 9v con los pulsadores deore 2010...si te hace precio pillarte la talon 2 ademas el color a mi por lo menos me encanta...
Yo apostaria por la giant, yo tengo la Giant Rainer de 2009 que es un segmento parecido y va de lujo, pero si puede hcer un esfuerzo que se pille la 2, sobre todo por la horquilla. Saludos
Pero cuando hablais de la horquilla, que diferencia existe entre ellas? Las dos son de 100mm y con bloqueo. Qué pasa que una Rock Shock absorbe mejor las irregularidades? Como veis, no estoy muy puesto en el tema suspensiones...
Aunque las dos sean de gama baja en cada marca,la diferencia que existe entre componentes,aparte del precio es el de la vida útil del aparato. Un ejemplo:una cadena de 5 y una de 50 van a hacer su trabajo igual,pero seguramente la mas cara te va a durar mas.
Pues alé, asunto resuelto, ayer al final cayó la Giant Talon 2. Ufff ahora ya solo me quedan los dientes muuuuuuuuy largos para cambiarla yo también jajajaja. A ver si aguanto un poquito más jajajaaja.
Hola buenas, este es mi primer post en el foro y espero que sea el primero de muchos. Llevo muchos dias leyendo y leyendo estos foros y comparando bicis etc... Quiero comprar mi primera mtb y mi presupuesto inicial eran unos 400 euros.... pero como siempre... llegaron las ofertas y parece que podria alargar un poquillos, siempre y cuando me lo recomendeis. Tengo 3 ofertas interesantes: Orbea sate ( me parece que es del 2009 ) --> frenos disco hidraulicos, cambio deore 24 v.--------> 430€ Giant Terrago --> frenos disco hidraulicos, cambio alivio 24v. ---> 469€ Giant Talon 2 disc --> frenos disco hidraulicos, cambio deore 27v --> 590€ Giant Talon 3 disc --> frenos disco hidraulicos, cambio deore 24v --> Unos 500 Lapierre tecnic 400 --> frenos disco hidraulicos ,cambio deore 27v --> 500 euros Las que mas me tiran son la Talon 2 y la Lapierre. Pero vosotros que opinais? cual creeis que es mejor opcion? Me urge un poco, quiero comprarla mañana para montar el sabado tantos dias de espera me estan costando la salud
:alloreto ....Mejor una doble de carbono de 6000 .....:cuñao hombre,gastarte 400 en tu primera bici está bastante bien para empezar,yo retomé el dar pedales con una de 180,ahora con una talon 3 tengo de sobra para lo que puedo andar.
Por 500 pavos la Tecnic 400 es un auténtico chollo. Y no es ningún hierro; es un pedazo de bici. La Giant no la conozco de primera mano, pero ya está en tí si merece la pena ésos 90 la "supuesta" merjora en la horquilla, además del cambio de marca en los frenos (a ojos de novato como los míos). Éso es ser extremista, además de ser mentira. Para salir en bici no hace falta ninguna pro; al igual que para salir el domingo a comer no hace falta un M3. Lo que sí hacen falta son ganas. Hay veces que nos pasamos de frenada con los presupuestos; puede que para muchos de los que preguntan 400 pavos signifiquen 3 meses pasándolas medio-*****, y habrá quien los gane en dos días. Pero es malo generalizar, y tratar al dinero con la importancia que tiene. 400 es pasta.
Si te sirve de orientación, mi colega consiguió la Giant Talon 2 por 560 euritos. Y los que opinan que bicis de 500-600 pavos son hierros...que se lo hagan revisar, que yo con mi Rockrider 5.2 por 200 pavos ya que era mi primera bici y cometí un error, cuando el terreno se pone para arriba, me harto de pasar dobles con su carbono e historias... A ver si voy a pagar más por una bici que por una moto...o lo mismo es que las de 2.000 pavos no hay que dar pedales Sin ánimo de ofender ehh, cada uno se gasta su dinero como quiere ;-)
De las que has puesto me sigo quedando con la talon 2 y no es porq la tenga yo...pero esque para mi va de maravilla...