Duda Giant vs Scott

Tema en 'Bicis 29' iniciado por psegura, 13 Mar 2015.

1. psegura

psegura Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos,

La verdad es que llevaba años sin conectarme al foro, me ha vuelto a picar el gusanillo de la bici y he decidido modernizar mi bici…. a ver si alguno me echa una mano:

Teniendo claro que quiero una bicicleta de 29” y de doble suspensión y después de darle infinidad de vueltas al tema me he decantado por las bicis de dos marcas: Giant y Scott. Los motivos que me han hecho decantarme por estas marcas son el sistema de suspensión maestro en la Giant (lo ponen muy pero que muy bien) y el twinlock de Scott (muy cómodo eso de tener a mano la regulación de las suspensiones). Una vez acotadas las marcas pongo a continuación las bicicletas entre las que estoy en duda:

Pongo de partida a más económica de las que he elegido:

Giant Anthem X 29 (2.299€): http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.x.29er/19163/77183/

Resto de alternativas y comparativa respecto a la Giant Anthem X 29:

Scott Spark 940 (2.699€). https://www.scott-sports.com/es/es/products/238202008/SCOTT-Spark-940-Bike/ . Muy parecida en cuanto a componentes y peso a la Giant, tiene peores frenos y es un poco más cara, a favor cuenta con el twinlock.

Scott Spark 930 (2.999€). https://www.scott-sports.com/es/es/products/238201006/SCOTT-Spark-930-Bike/ . Muy parecida en cuanto a componentes a la Giant, tiene peores frenos y es bastante más cara, a favor cuenta con el twinlock y que es de carbono (menor peso y vibraciones).

Scott Spark 920 (3.499€). https://www.scott-sports.com/es/es/products/238200006/SCOTT-Spark-920-Bike/ . Muy parecida en cuanto a componentes a la Giant, tiene mejor plato pero es mucho más cara, a favor cuenta con el twinlock, que es de carbono y que es la más bonita para mi gusto.

Giant Anthem X Advance (3.899€). http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.x.advanced.29er/19164/77182/. Mejores componentes que Giant de aluminio y es de carbono en contra que es muchísimo más cara…

Otros aspectos a tener en cuenta:

- A primera vista me parecen bastante más bonitas las Scott que la Giant.

- No me ha gustado nada el tacto del manillar de las Scott, lo he comprobado en tienda y es bastante molesto, pincha. ¿Sabeis si este aspecto mejora con el tiempo?

- Por las tiendas que he visitado, he conseguido un descuento máximo de un 15% en las Scott y de un 10% en Giant. En internet he encontrado mejores descuentos, no obstante no tengo claro sin comprarla por esta vía…

En principio estoy entre las dos primeras por precio, teniendo en cuenta el descuento, serían 2.069€ la Giant vs 2.294€ la 940. No obstante, no sé si pasarme al carbono, en cuyo caso podría optar por la 930 (2.549€ con descuento) mejorando en un futuro los frenos, o pegarme el capricho y pasar a la 920 (2.974€ con descuento) o la Anthem X Advance (3.500€ con descuento).

¿Qué opináis?

Muchas gracias.

Un abrazo,

2. psegura

psegura Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Algún consejo?

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Un manillar que pincha? Eso no lo había oído nunca...

Yo no te puedo aconsejar. No soy objetivo, tengo una Spark 920:p

Va de coña la bici. La Giant no va a ir peor. Eso seguro.

Así que cómprate la que más te guste a ti y a tu bolsillo.

4. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    305
    Otro voto para Scott, no por nada, porque tengo una Scale y no una Spark, pero tras muchas Scott estoy contento con ellas. Giant, no he tenido, pero también son unos bicicletones...

5. tramuntbike

tramuntbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Las 2 son buenas elecciones, yo, después de mirar bastante y otras marcas me quede entre la Giant Anthem y la Scott Spark, la quería de carbono, y opté por estirar un poco más mi presupuesto y me pille la Scott Spark 910, la Giant advanced X, va muy bien equipada, a nivel de geometría la Scott esta muy bien, pero creo que es mas XC que la Giant que tiene una geometria algo más relajada, lo que no me gustaba de la Giant era que no tenía control remoto en las suspensiones, cosa que en la spark te permite, y muy bien con el twinlock, un gran invento. Las dos son buenas elecciones, y a gustos colores.

6. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.456
    las spark puedes aumentar sag ,cubiertas gordas y incluso tirarle a algo de enduro suave, y con cubiertas de rally y mas presion de amortiguacion ,rebote algo mas cerrado,geometria en high y tendras un reactor para rally con su modo traccion

Compartir esta página