Hola, Soy asiduo a otros hilos de este foro, pero muy novato en este subforo en concreto. Antes de comenzar me presento un poco, soy saverio y soy adicto a la bici.... . Os mando a todos un saludo de antemano. Después de mi presentación, paso a formular unas dudas. Bueno más bien de un amigo q se quiere enfrascar en un nuevo reto y yo veremos si le sigo...Jeje Queremos hacer un duatlon, sabemos q no es moco de pavo. Al menos yo lo tengo muy claro, y q la gente va muy preparada. 1-Me gustaría saber si hay dos distancias como en el triatlon, sprint y olímpica? Y si las hay, de cuantos km hablamos. 2-Aquí mi amigo, q es muy "atrevido", sólo dispone de MTB. Yo le he dicho q iba a buscar info, xq se q hay unas normas para estas pruebas. Y no se si afecta tb al vestuario, tipos de bicicleta...etc. Con tipo de bici quiero decir, q por norma se obligue a competir con bici de carretera. Por lógica es mejor por supuesto. 3-Existe algún sitio donde consultar el calendario 2014 de duatlones en España/Comunidad Valencia/Valencia. Porque yo he buscado y en mi ciudad no hacen. Y me parece muy raro, ya q triatlon y maratón si hacen. Espero no haber puesto ninguna barbaridad, si es así no seáis muy duros xq no tengo mucha idea de lo q hablo. Sin más os mando un saludo. Espero vuestras respuestas.
Efectivamente hay varias distancias, desde sprint (5 corriendo /20 en bici /2,5 corriendo) en adelante. Y también existen duatlones cross, en los que el tramo ciclista es en mtb. En los de carreretera es posible que no te dejen utilizar mtb, salvo los de promoción, de distancia muy corta habitualmente. El calendario deberías encontrarlo en la web de la federación valenciana de triatlón.
Hola, El calendario puedes mirarlo en www.triatlo.org que es la web de la federación valenciana de triatlón, aún saldrá el de 2013 puesto que no ha finalizado el año. Pero para que lo tengas en cuenta, los duatlones suelen empezar en Enero, ahora también hay pero son cross. Al duatlón puedes ir con mtb pero sin que sobresalga cualquier acople del manillar,(por ejemplo cuernos). Espero haberte ayudado, saludos
Gracias por vuestras respuestas, la verdad q me echáis un cable con el tema. Se lo comento a mi amigo e Investigaremos lo de su bici, xq creo q lo normal es q no pueda llevarla para X pruebas como decís. Saludos
Aquí puedes ver calendarios, filtrando por Comunidad autónoma: http://www.trievent.es/calendario-triatlon/ te remite a las diferentes federaciones.
Podeis estrenaros en el triatlon del circuito de Cheste. Hay uno sprint y otro superesprint (muy cortito). En la pagina de la federación que os han puesto eta toda la información. Yo he visto a bastante gente estrenarse aquí con MTB. El objetivo es acabar, no?