DUDA..gran canyon al o cf..

Tema en 'Canyon España' iniciado por antipodas, 25 Sep 2013.

1. antipodas

antipodas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos un saludo...he decidido jubilar mi merida tfs de 26 y pasarme a 29..despues de mirar y remirar me he decidio por canyon..porque por estetica y creo que componentes no encuentro nada mejor en el mercado.

Una vez resuelta esta duda..que ha sido enorme,,,tengo otra..no se que hcer,,me pillo la tope de gama de al..osea la Gran Canyon AL SLX 9.9 del 2014..o
    Gran Canyon CF SL 8.9 tamb 2014..

por componentes he visto que son muy parecidas..solo cambian frenos creo y algo mas..en frenos he leido que los xt van mejor que los r1,,pero no se...no entiendo mucho y os pido perdon..igual es una tonteria la pregunta..

notare mucho el cuadro de carbono?,,no soy ningun fiera de la bici..hago mis saliditas de 40 o 50 km..vivo en badajoz..tampoco hay mucha montaña..pisteo bastante ,,incluso cojo asfalto..merece la pena el desembolso del carbono?ya puestos es mejor cmo se dice gastar un poco mas y que dentro de poco no lo eche en falta?

tambien he leido que el cuadro de las cf es inferior al de las cf-slx...ya puestos en el carbono mejor pillar la
    CF SLX 9.9 tambien del 2014? o ya pierdo bastantes en componentes...

como os digo no tengo mucha idea de componentes y demas..me pierdo entre shimano y xram y horquillas...asi que os agradeceria que me ayudarais un poquito en la decision..se que me vendra muy bien y os lo agradeceria..

es que al no saber empiezas por un pco mas por un poco mas y me veo con el tope de gama andando por las aceras...jajaja...un saludo a todos y muchas gracias de antemano

ah y perdonad el tocho

2. hugo_spain

hugo_spain Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Esto es como todo, teles, coches, casas, etc, que por un poquito mas siempre tienes algo mejor. Hay que ponerse un límite, que ahí solo entras tu (y tu señora claro).

Entre la AL 9.9 y la CF SL 8.9, efectivamente la diferencia fundamental es el cuadro. Los frenos de las dos para mi son los dos mejores, de sobra. En las ruedas si que hay algo de diferencia, las Dt swiss 1855gr, precio sobre 450€, Mavic, 1710, precio sobre 700€. Además Mavic de segundamano siempre se venderá algo mejor.

Lo del cuadro de carbono o aluminio pues esta muy hablado. En mi opinión el de alu tiene muy buena pinta y vas a llegar a los mismo sitios, pero si quieres darte el capricho ahora o en un futuro de tener una buena maquina ligera, si ya empiezas con un buen cuadro puedes cambiar alguna cosilla, pero si tienes de aluminio, tendrás que cambiar de bici.

Con los montajes de SLX no pierdes en componentes, todos son superiores a los SL.

Sram o shimano, FOX o Rock Shox, cada uno tiene su opinión. Si tienes la posibilidad pruébalo todo en un demo day, en una tienda o en bicis de amigo. Yo era de shimano y de FOX por lo bien que había oído hablar. Después de probarlo todo el mismo día llegue a la conclusión de que SRAM va igual de bien o mejor que Shimano, y que me gusta mas la rigidez y el bloqueo de una SID que de una FOX.

Vamos que te dejo igual, jeje, si tienes clara la marca ya es la que te entre por los ojo y te deje el bolsillo.

3. NO_freneis+

NO_freneis+ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. antipodas

antipodas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias hugo..pero es verdad..me he quedado igual...jajajaja..un saludo

Compartir esta página