Duda Gran Canyon CF SLX 9.9 - Nerve AL 9.9

Tema en 'Canyon España' iniciado por BRICT, 30 Sep 2012.

1. BRICT

BRICT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    381
    Tengo una AnthemX montaje entero XT (transmisión, frenos, llantas) con un peso de 11,25kg y un funcionamiento excelente.

Pero tengo la necesidad de probar las 29. En principio no voy a deshacerme de la Giant.

A la espera de precios y pesos estas serían mis candidatas. Podéis verlas en el catálogo:

http://www.todomountainbike.es/art/...3-toda-la-gama-de-bicicletas-canyon-para-2013

La doble gana en comodidad pero penaliza claramente en peso y en mantenimiento.

A ver si puedo probar una rígida 29 en unos días y saco conclusiones.

Saludos.

Última edición: 30 Sep 2012
  2. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Yo desde que probé las dobles no he vuelto a montar en una rígida ni para dar una mini vuelta. Sí que es cierto que las bicis de carbono tienen una ligera flexión gracias al propio material, pero claro, nunca llegará a ser como una doble suspensión normal y corriente. No sé, valora un poco los lugares por los que sueles salir a hacer rutas, y sobre todo si valoras mucho o no la rigidez de una hardtail o si por el contrario estás muy acostumbrado a las bondades de una softtail.

3. Orbea verde

Orbea verde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una duda parecida, vengo de una rígida(reba y todo xt) y tras probar un mes una giant trance me he decido a conprar una doble. Me gusta mucho la Nerve al pero al ver la nueva nerve al 29er me ha gustado por estetica y sobre todo porque dicen que la 29 son el futuro. En mi grupo no me la recomiendan, que si pesará, que no podré mover, que con el tiempo flexara mucho, que mejor una 26 doble o una 29 rígida.(pero ninguno ha probado las 29er). Hacemos rutas de unos 70 km de media con muchas cuestas muy empinadas y un poco de todo(caminos, carretera, trialeras, senderos).
    Espero vuestros consejos. Un saludo.

4. BRICT

BRICT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    381
    ISENGARDER (si lees el post), tu que tienes la NerveXC y has podido probar a fondo la rígida 29 en aluminio y que habrás subido y bajado por los mismos sitios amén de probar la comodidad/incomodidad de ambas, por cuál te decidirías? Pendientes de precios y pesos aunque supongo que ambas rondarán los 3000€. Saludos.

5. BRICT

BRICT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    381
    OPINIONES ...

6. frreskier

frreskier Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que me voy a decantar x la rigida slx 29, Yo porque tengo una doble la nerve A.M 6.0 de este año , pero si no te decantas x la doble x el peso es una tontería la verdad , lo q funcionan son las piernas, yo con mi nerve A.m me pesara en total 14kg y en carreras y triatlones crosses que he hecho este verano siempre he estado por la parte de arriba de la clasificacion , también te he de decir que los que ganan suelen llevar todos 29 rígidas, pero la doble con el bloqueo que lleva la fox no penalizarias mucho.La doble 29 de estética es increíble , si no tuviera mi AM sin duda iría a x la doble.Pero bueno si lo que te gusta es rascar algunos segundos al crono y las carreras largas mi elección seria la Rígida, todo depende lo que busques!

Compartir esta página