Hola, voy a comprarme una flaca y tengo una duda. Por el mismo precio final puedo elejir entre: 105, SRAM Rival y Veloce. Hace tiempo use un Campagnolo (no me acuerdo de cual era) y hasta ahora he tenido un Ultegra (de hace tiempo y 9v). Por estetica el Rival, creo que es el más bonito, pero tambien es el que no he usado nunca, y parece que de repuesto es más caro o más dificil de encontrar... Que me recomendais? Gracias!
El 105 es una apuesta seguro. Puede que algo más pesado que Sram pero fiable y suave. Del resto poco puedo opinar pero mi grupo 105 ha aguantado caídas tontas y no tan tontas y como el primer día. Saludos.
Yo entre los que comentas, también me inclinaría por el 105, totalmente recomendable, aunque lo use menos, lo sigo teniendo y caray como lo amortizo, y suscribo también todo lo que te ha dicho forero jualpea. Saludos.
En fiabilidad coincido, 105 y rival lo son por igual. Yo antes llevaba 105, ahora monto force y en fiabilidad de funcionamiento no noto diferencias, ambos van de lujo. Donde si hay diferencia es en el tacto, más "agradable", por así decirlo el shimano. Pero a muchos ese funcionamiento más tosco, rudo, sonoro, como más mecánico,.....pues a mi en particular me encanta. Y repito, sin perder un ápice de precisión. Más impresiones: 1. Me gusta el sistema doble tap de SRAM. Y que la maneta del freno no intervenga en el mecanismo del cambio me da la sensación de que la hace más sólida y rígida en su función, que es frenar. 2. En contra de SRAM, la posibilidad de ajustar el desviador sólo cuando llevas metido el plato y lo duro del funcionamiento del mismo desviador. Yo estaba muy contento con shimano. Me cambie a SRAM por probar algo nuevo y, en líneas generales, estoy encantado. Todos los grupos seguro que son mejorables en algo. Saludos