1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

duda grupo Ultegra 6800 OEM

Tema en 'Material' iniciado por toneti28, 3 Ene 2015.

1. toneti28

toneti28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
  2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.015
    el termino OEM se suele referir a cuando vienen los productos embalados lo minimo imprescindible, ahorrando asi en costes de embalaje y almacenamiento. Suele ser la forma mas normal de enviar los productos a los ensambladores, se da mucho en otras parcelas, informatica entre ellas

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. JOICA

JOICA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    154
    Los productos OEM son aquellos que bienen sin la "cajita chula",suelen venir en bolsas de plástico transparentes o en una caja todos juntos,suelen ser los que tienen en las cadenas de montaje de las grandes marcas (bh ,canyon, etc....)

Sin lugar a dudas son originales e igual que los que compras normales

Yo mi durace OEM lo compre en kompresor y sin ningún problema

Por ejemplo las manetas OEM suelen venir sin cables ni fundas

La denominación OEM no sólo de utiliza en el mundo de la bici,si no tambien en informática, etc..........

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Ene 2015
  4. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    muchas de las fabricas que suministra a bastantes tiendas son españolas ...los componentes en bolsitas..aunque el precio para el consumidor casi siempre es el mismo que en su cajita...solo se beneficia la tienda..por que cuando coge la tarifa ..lo hace de la oficial...

5. toneti28

Me Gusta recibidos:
    178
    Muchas gracias a todos.
    Entonces este precio del enlace q he puesto, con el cupón descuento... Es la n precio buenisimo.

6. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    Aquí se lo compró @pbartol el grupo 105 11v. Es totalmente igual que el normal, pero sin algunas cajas en la paquetería. Ahí me pillé yo también el force 22, el mejor precio que encontré de toda europa.

7. pbartol

pbartol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Yo compré el 105 OEM en merlyn.
    Caja de cartón normal, y dentro el grupo todo bien empaquetado y eso. No viene con instrucciones, pero vamos, cosa de entrar en shimano y buscar el manual.
    A mí me vino con cables y fundas.

8. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Has debido entenderlo mal. No pone que el grupo sea OEM, lo que dice realmente es que el grupo está empaquetado tipo OEM:

OEM packed, exactly the same as our other 6800 groupset but from bulk boxes that we have for bike builds. Traduciendo... "Empaquetado OEM, exactamente igual que nuestros otros grupos 6800 pero provenientes cajas de amontonado que tenemos para el montaje de bicicletas".

OEM significa "Original Equipment Manufacturer" que significa fabricante de equipamiento original.

Los productos OEM los fabrica una determinada empresa fabricante de forma personalizada para una marca, normalmente para hacer montajes de serie y tratándose de productos de entrada de gama o de gama baja, aunque a veces incluso fabrican componentes de gama más alta y los personalizan para ellas, para sus montajes. Podemos ver ejemplos de esto en manillares, tijas, potencias, frenos... e incluso conjuntos de platos/bielas o ruedas. Otras veces, un producto OEM se fabrica bajo licencia por un tercero en nombre de la compañía original con el fin de abaratar costes de producción por subcontratación, y los produce con los mismos logos y terminación que si lo hubiese hecho la empresa original.

En cualquier caso, se trata de productos que se fabrican y se venden al por mayor, para una utilización masiva, como puede ser en este caso una cadena de montaje en serie de bicis de una determinada marca.

Al decir que el grupo va empaquetado como OEM, lo que indica es que no se sirve como cuando va destinado a la venta al por menor, es decir, con todos sus embalajes, cajas y manuales originales, sino únicamente la pieza en cuestión, lista para ser utilizada. En una cadena de montaje de bicis sobran las cajas y los manuales, por eso (y por ahorro de costes por el precio de las cajas y manuales, además de su mayor peso y volumen de empaquetado) estos componentes van sueltos y protegidos sólo por un envoltorio, de forma que se puedan desenvolver rápidamente para su uso. Estas piezas se embalan así, amontonados en cajas grandes, en lugar de ir cada uno en su cajita como cuando van destinados a una tienda o comercio de venta al por menor. Pero en todo lo demás, se trata del mismo producto con la misma garantía.

9. cobra81

cobra81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Compañero cuando te llegue comenta que tal la experiencia con esta pagina, porque la verdad que es un precio muy bueno.

10. toneti28

Me Gusta recibidos:
    178
    Al final le he cogido en bikegourmet.
    537 euros

11. toneti28

Me Gusta recibidos:
    178
    En merlyncicles he comprado mas veces y todo muy bien.Además contestan a los correos muy rapido y en español.

12. cobra81

cobra81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    ¿Ese precio es con algún código promocional o cupón descuento? Porque marca 560

13. toneti28

Me Gusta recibidos:
    178
    Me hicieron un 5% de descuento adicional, porque también les he comprado unas Campagnolo Zonda.
    He pagado por todo 870 euros, incluidas las cazoletas Rotor para pasar de BB30 a 24, y poder poner las bielas ultegra en la Roubaix.
    Me llegara a mediados de la semana que viene.

Compartir esta página