[Duda] Grupos de cambio

Tema en 'General' iniciado por Noruas, 2 Jul 2014.

1. Noruas

Noruas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Compañeros tengo una pregunta que llevo varios días intentando responder. Lo mismo es una gilipollez pero ahí va.

He estado viendo que hay mucho debate con el SLX, el XT el XX1 y demás, realmente, qué diferencias tan notables hay entre ellos para que haya esa diferencia en precio?

No quiero caer en el absurdo tampoco. Entiendo que si una cosa vale 200€ y la otra 1000€ está claro que la de 1000€ será mejor pero, además del peso?

Me refiero a que los desarrollos son casi los mismos y por mucho que hablemos de materiales diferentes en su fabricación, tanto se nota la diferencia?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.237
    ademas del peso,la sencillez a la vez de que funciona perfectamente y sobre todo el tope gama se paga.
    sobre lo qe comentas pues te pasas de un xt que para mi calidad precio es de lo mejor en 2x10 a un xx1 que es espectacular no es comparable.tienes qe comparar los mismos la misma gama de grupos de diferentes marcas.

3. Noruas

Noruas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Con qué te refieres a la sencillez y que funcionan perfectamente?

En qué es más espectacular un xx1 que un XT aunque no sean la misma gama?

Yo monto un grupo de los básicos y supongo que es una de las cosas que, si cambio, pueda mejorar mi MTB. No lo voy a hacer por el momento pero me ha sorprendido mucho la enorme diferencia de precios que hay.

4. victor_85

victor_85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    En mi opinión, las diferencias son varias:
    - Como tú mismo dices, el peso. En bicicleta es un factor tremendamente influyente: más alto de gama (generalmente) significa más ligero, y más caro.
    - Respecto a las bielas: Rigidez. Es esencial en un componente como ese.
    - Respecto a desviadores y cambios: Precisión y rapidez en el cambio. Eso va ligado a lo que entiendo que decía el compañero sobre la sencillez. Cuanto más sencillo, más rápido y eficiente. Fiabilidad: Habrá ocasiones en las que un cambio que no falla te salve de un aprieto, cuando te quedas clavado en agua, por ejemplo...
    - Resistencia: Aunque no siempre es así, generalmente los componentes altos de gama tienen una mayor resistencia y soportan mejor los esfuerzos, especialmente si ya vas a exprimir tu bici a cierto nivel.

Pero soy de los que piensa que para el 90% de los mortales sobra material a partir de gama media. Queda para unos pocos pros apreciar las diferencias.
    Pero claro, por supuesto que, pudiéndonoslo permitir, a todos nos gusta "flipar" un poco llevando cosas de gama alta.
    Eso sí, no racanear demasiado: como mejores un mínimo tu rendimiento, el material te limitará en seguida. Y entonces, lo de siempre: Te tocará haber pagado lo barato, y al final, pagar lo caro.

Estoy de acuerdo 100% con la valoración de XT que hace el compañero: es muy adecuada para todo tipo de usuario. Si vas más justo de pasta, algo de segunda mano de hace unas temporadas. Que no, XT a capricho. Quién me diga que con XT se ve limitado... Hay que tener mucha autoestima para decirlo. A no ser, como decía antes, pros del tema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.237
    nada que ver,el xt es gama media alta y xx1 gama alta,casete fabricado de una pieza 230gr y 11 velocidades,bielas de carbono,pulsador de carbono,cambio de carbono y titanio etc,,,, aparte del peso la estetica y si añades el funcionamiento casi perfecto pues a pagar,,,,,,,

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    La ligereza se paga pudiendo llegar a superar los dos euros por gramo rebajado. Luego es como todo hay gente mas sensible y menos.

7. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
  8. Noruas

Noruas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Muchas gracias a todos por las respuestas.

Visto lo visto, cuando tenga que invertir en la MTB me pondré como techo un grupo XT completo... o cambiar de bici :D

Lo de los cambios Di2 de 2500€ ya se me hace un esperpento.

Compartir esta página