Hola buenas. Estoy mirando bicicletas de montaña pero me salta una duda: Los grupos. Me podeis indicar los grupos que hay de cada marca y en orden de calidad. Gracias. Un saludo.
En calidad media alta: - Shimano: LX, XT y XTR el tope de gama. Desde mi punto de vista el LX está bien para un usario medio, el XT bien para una gama más bien alta, y el XTR ofrece algo más para el que quiera lo mejor, pero la diferencia con XT no es proporcinal al precio (muy caro). - Sram: X7, X9, X0 y XX el tope de gama. No los conozco demasiado. Solo se que el X0 es comparable al XTR de Shimano, muy robusto pero más caro (el X0). Shimano más suave de funcionamiento. El XX es una pijada. Muy guapo, pero el más caro con diferencia.
El Shimano Lx ya no es el tercero en la gama. Ahora el tercero es el Slx, y el Lx está destinado a bicis de "touring"
Creo que el SLX cubre con creces las necesidades del 95 % de los ciclistas, que el XT es más ligero y que el XTR, como dicen ahí arriba, no es proporcional al precio que tiene. En Sram, la gente está muy contenta con el X9. Al final, la clave es que estén bien ajustados, porque si no te importa el peso, tanto X9 como SLX son muy buenos grupos.