Duda hayes nine!!!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by droites, Jun 15, 2009.

1. droites

droites Miembro activo

Hola, tengo estos frenos con disco de 160 montados en mi bici y el sábado en una bajada empinada y muy prolongada me ocurrió que llegó un momento en el que no frenaban, es como si hubieran perdido el líquido, la maneta pegaba con el manillar . Tuve que parar como pude, esperar y bombear apretando y soltando la maneta hasta que todo volió a su ser.
    Es esto normal? alguna vez me había ocurrido pero no tan extremo, con bombear en marcha fue suficiente.

Muchas gracias de antemano, espero vuestros consejos.

2. -XII-

-XII- ...

Yo tengo unos Hayes Nine y nunca me han dado problemas, pero si he oido gente que tras bajadas largas pierden frenado.

3. konair

konair Miembro activo

es el fadding de toda la vida... una perdida de frenos por sobrecalentamiento, tras parar y refrigerar un poco todo volvio a su ser, no??? ahora ya sabes, abusar menos del freno.

los nine son buenos frenos, pero muy poco resistentes al calentamiento

4. Frizick

Frizick reloading...

Es normal en muchos frenos de 160mm y sobre todo en los Hayes Nine. Quizás no te vendría mal poner más diametro de disco delante.

5. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Yo tuve unes Hayes Nine y no me dieron ninca ese problema. Ahora bien, me pasé a unos XT y en mi opinión los shimano frenan mucho, mucho mejor.

6. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Yo puse 180 delante y cambié los discos por unos Formula y no me ha vuelto a pasar, no frena más, pero sí frena durante más tiempo y más progresivo.

Se me ha pasado por la cabez cambiar a elixir R o XT, pero a mí me van realmente bien, así que no creo que lo haga.

Saludos!

7. rublazar

rublazar Master & Commander

Yo los tengo y acabo de cambiar el disco delantero a 180mm y la diferencia es tremenda, antes en bajadas largas me quedaba sin frenos y tocaba rezar, ahora ya no tengo ese problema. No he probado otros frenos, supongo que la mayoría serán mejores que los Hayes Nine, pero sólo con la diferencia de diámetro el cambio ha valido la pena.

8. Graku

Graku Sir

Quizás lo más sensato sea cambiar diámetro del disco delantero como la mayor parte de la gente te ha comentado. Poca inversión y aumento de frenada.

Tienes que pillarte el disco más el adaptador pues el que tienes ya no te vale.

9. droites

droites Miembro activo

OK, gracias por todas vuestras respuestas, era un poco reticente a cambiar de diámetro de disco por aquello que dicen de que conlleva más degaste de casquillos en la horquilla, pero creo que así lo haré. Paso de que me vuelva a pasar, porque aquí las bajadas largas y técnicas están a la orden del día.

Muchas gracias compañeros!

Share This Page