Estaba pensando en reparar un cuadro antiguo que tiene pasada la patilla de cambio. Para ello lo suyo es usar un helicoil de tamaño m10 y paso 1. Para estos helicoils que medida de macho de roscado hace falta?, por lo que he podido adivinar sería un macho de roscar M12, pero no estoy seguro. Básicamente porque no sé si los helicoils llevan una medida de rosca no estándar, en lo que he encontrado nadie lo explica. La info que encuentro ahora mismo se reduce a, te compras el kit para M10 y te viene ya todo. No me vale la respuesta del kit. Más que nada porque quiero saber que voy a montar. Si alguien sabe que macho de roscar necesita un helicoil M10 x 1 agradezco la info.
Si venden en kit porque la rosca que necesita el Helicoil no es de estándar métrico, sino que es específica. Eso es lo que tengo entendido.
Sí, parece que el macho de roscar no es estándar. Y tampoco lo venden por separado. Como curiosidad sí que hay roscas reductoras con medidas estándar, por ejemplo de M12 a M10, con lo que haciendo un roscado M12, se mete la pieza M10 y ya queda reparado, aunque el problema es fijarlo. no es un Helicoil. O bien otra solución parece que puede ser un tornillo pasante sin rosca: El kit vale 15 euros, el adaptador de rosca vale 4, y el tornillo pasante 10. Creo que el que queda más fuerte es el helicoil, pero también las otras soluciones valdrían perfectamente.
Siempre que he reparado patillas ha sido con esta solución, y el resultado es bueno. Pensad que en una patilla de cambio no suele haber mucho espacio para ir haciendo taladros y roscas.