De paseo por Chainreaction, me encuentro con esta herramienta: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=35769 En teoría sirve para centrar la pinza de freno sobre el disco. De uno de los comentarios: Take out the wheel, push the brake pads back with the purple wedge section, put the wheel back, insert the parallel "feeler" shims between the disc and pads, pump the brake levers, remove shims, and perfect pad clearance! Quita la rueda, separa las pastillas con la pieza morada, vuelve a poner la rueda, inserta las láminas (eso no tiene traducción... ¿láminas de ajuste por sensibilidad?) entre el disco y las pinzas, aprieta el freno, quita las láminas, ajuste perfecto. No entiendo muy bien para qué sirve esto. Parece ser que es para ajustar la separación entre las pastillas y el disco, pero eso, ¿como se hace en hidráulicos? También pensé que sería para ajustar la pinza sobre el disco para evitar roces, pero entonces esto es lo mismo que el truco de soltar pinza-apretar freno-apretar pinza, ¿no? ¿Qué me estoy perdiendo? ¿Para qué sirve exactamente esta herramienta? (Por cierto, herramienta que se puede hacer casera por un par de euros...)
pues para dejar la pinza en la posición donde no roza con el disco pero hay muchos procedimientos que tardas 1min para hacer eso mismo y dejarla bien
Es una herramienta NO IMPRESCINDIBLE según entiendo yo. Se puede hacer lo mismo con el típico empuje de los pistones con un destornillador, apretar, soltar, etc... ¿o quien se equivoca soy yo?
Indispensable no es,pero si que es util para ajustar correctamente los frenos y que no rocen las pastillas : http://www.foromtb.com/showthread.p...iscos-quot?p=13412463&viewfull=1#post13412463
Es una herramienta que no conocía, yo utilizo la cuña-protector que me venían en los freno para hacer eso
Entonces es para hacerlo según esas instrucciones? En esas instrucciones no usan las galgas de esa herramienta, por eso dudaba... Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Me pregunto ¿Y para que la queremos? Yo de momento me apaño con lo de retroceder pistones y centrar la pinza apretando la maneta y hasta ahora perfecto.
Si pero tu la usas para enderezar el disco. Esto es para otra cosa que es centrar la pinza. De todas formas una cosa, cuanto mas toques el disco peor. Si no te queda otra porque te has caido y le has dado un golpe en el disco es buen truco. Tambien hay una llave solo para enderezar discos que hace la misma funcion que la que haces con la llave inglesa. Pero yo creo que hay herramientas que podemos sustituir con un poco de ingenio.
y como es el tema?? porq yo tardo bastante en hacerlo bien..yo aflojo la pinza entera y despues piso el freno y mientras lo tengo pisado aprieto la pinza y a veces se keda perfecto y otroas veces tengo q hacerlo varias veces hasta q se me keda perfecto
Prueba a meter para adentro los dos pistones con un destornillados de cabaza plana y a continuacion haces el centrado tal como lo haces. Hay veces que un piston sale mas que el otro.
Pero entonces, para ajustar por ejemplo cuando pinchas en ruta o cuando cambias pastillas, cómo lo hacéis? Porque yo hago lo de soltar y apretar la pinza con el freno pulsado, pero no se si será mejor hacerlo de esta otra forma, y si es así, si las galgas para separar un poco las pastillas son necesarias o si lo hacéis de otra forma... Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk