Hola, tengo una duda sobre herramientas Shimano para unas cazoletas . Tengo la herramienta TL-FC32 para montar y desmontar, pero no puedo dar el par de apriete con ella. Mirando, la única que parece que pueda servirme es la TL-FC33, pero no me queda claro ¿Alguien me puede echar una mano? Muchas gracias
Con la TL-FC33 y una dinamometrica se puede dar el par de apriete que quieras, con la que tu tienes lo veo bastante dificil.
Hola Mickhail: Si entiendo bien tu duda es el sentido de que no te es posible medir el par de apriete con la herramienta que tienes. Si bien es cierto que con la FC33 puedes poner la dinamométrica, la verdad es que en todos los videos que se ven sobre instalar cazoletas la gente, incluso profesionales, aprietan a mano peluda.
Yo compre la TL-FC32 para hacer el cambio de cazoletas y no me gusto nada, al no abrazar por completo es difícil transmitirle la fuerza de giro. Si fuera ahora compraria la TL-FC33 sin duda.
Con esta llave YC 29BB adaptable a la dinamométrica puedes darle los Nm que marca el fabricante de las cazoletas. Saludos.
Mis dudas iban dirigidas en que hay varios modelos y no me quedan claras las diferencias. La TL-FC34 parece ser que es para cazoletas XTR y Dura-Ace. La TL-FC37 parece que es para los Ultegra. La TL-FC33 para los demás (los XT que llevo), pero es que me parecen todos iguales.