Duda: hierro en sangre

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Lacubegus, 27 Nov 2008.

1. Lacubegus

Lacubegus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si lo explico bien, que es un poco complejo. A resultas de una infección urinaria tuve que bajarme de la burra allá a primeros de octubre. Citas médicas, pruebas, nuevas citas... llegado mediados de noviembre se considera que ya tengo la infección superada. Sin embargo sigo con algunas molestias del tipo leve malestar general.

En la analítica que me hicieron el único valor fuera de límite era el metabolismo del hierro, con un valor de 180 (59-160).

Hemoglobina: 15.9 (14-18 )
    Hematocrito: 46.2 (42-52)

Transaminasas:
    GOT(AST) 25 ( < 45)
    GPT(ALT) 23 (21 - 72)

El médico no le dio importancia al valor alto del metabolismo del hierro, opinando que en mi caso poder estar al límite de una poli-no-se-qué en sangre era debido a la práctica continuada de la bicicleta... y me recetó volver a montar en bici con moderación para corregir este ligero malestar. Me explicó algo así como que el cuerpo tenía "mono" de la actividad física por suprimirla de golpe, y que volviendo a practicarla corregiría mi estado de salud.

Bueno, yo no soy médico, algún médico con experiencia en ciclismo puede opinar sobre este diagnóstico?

Gracias,
    Saludos.

2. Orwell en Canarias

Orwell en Canarias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Olvidate de todo. Los alteraciones analíticas no tienen porqué traducirse en problemas clínicos. Tras una infeccion severa con tto antibiótico, simplemente estas "convaleciente". vuelve a la normalidad y verás como se te va pasando

Y en cuanto al "metabolismo" ese del hierro , si te refieres a la cifra hierro en suero, no tienen el más minimo valor, pues es tremendamente variable.

Saludos

3. ismaelgr

ismaelgr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es lo que dice Orwell en Canarias al haber tomado antibioticos la flora instestinal disminuye y mientras se regenera te sentiras con cansansio, mal estar general y puede que te den bajones pero tranquilo poco a poco y veras como te vuelves a poner bueno jeje, que te recuperes un saludo

4. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si el médico no le da importancia pues es que no la tiene.

Mira, desgraciadamente la obesesión por el nivel de hierro ha llevado a mas de un deportista a inflarse de pastillas y ha acabado ingresado en un hospital por intoxicación.

No te preocupes y a recuperarse del todo. Saludos.

5. Lacubegus

Lacubegus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, compañeros.

La verdad es que yo no soy la típica persona que pueda tirarse una tarde entera sentada con un libro, y suelo calentarme mucho la cabeza cuando no acompaña la salud.

A ver si poco a poco vamos recuperando el tono.

Gracias,
    Saludos.

6. 66onuba1

66onuba1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En la analítica que me hicieron el único valor fuera de límite era el metabolismo del hierro, con un valor de 180 (59-160).

En la analitica viene igual que tu lo has copiado, es que eso del metebolismo del hierro no lo entiendo sera la cifra de hierro.

7. Lacubegus

Lacubegus Novato

Me Gusta recibidos:
    0

En los análisis que me han hecho viene como lo he puesto, "metabolismo del hierro" y con esos límites, (59-160). Pero por lo que he visto por ahí y lo que han comentado los compañeros tiene toda la pinta de ser el mismo dato que "hierro en sangre"

Saludos.

8. 66onuba1

66onuba1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Pues es que lo tienes alto, no le des la mas importancia.

9. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Yeeeeee pues yo tengo hierro para venderte a ti un poco y a los que han posteado.
    750 tenia yo.
    Se me ha detectado HEMACROMATOSIS, exceso de hierro en sangre.
    Algo parecido a cuando te tomas EPO.
    Solucion sangrias,te sacan sangre cada x tiempo 500gramos cada vez.
    Lo mio es genetico,pero hay que son por problemas de higado,riñon etc etc.

Compartir esta página