DUDA holgura en Rock Shox Reba 120MM RL 29 QR SA pushlock

Tema en 'General' iniciado por txal0, 6 Nov 2014.

1. txal0

txal0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

Quería preguntaros si es normal que en una Reba de 120mm Nueva (2014) exista una pequeñita holgura al tantear frenando la rueda delantera. Si hundes un poquito la horquilla, esa holgura desaparece.

Antes de salir a rodar no recuerdo que le pasara eso, salí media hora a probarla suave y ahora lo noto. Me resulta imposible creer que se hayan estropeado los casquillos por rodar 30 minutos en carretera

He comprobado que no sea la dirección, pinza o rueda. Agarro el cuerpo de las botellas mientras hago el vaivén y noto que el tembleque es de las barras

Conozco el caso de una fox ctd nueva 120mm (con escasos días de uso) y le pasa mucho más que a mi reba, pero en las de 100mm no pasa.

Puede deberse a ser de 120mm (barras más sacadas) ???

La horquilla está recién estrenada.

La garantía en caso de necesidad tendría que tramitarla en Alemania, lo cual es bastante incomodo.

Gracias,
    Un saludo

Última edición: 7 Nov 2014
  2. srm78

srm78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Mira a ver la dirección, el cierre de la rueda, el disco de freno o la pinza. Q todo este apretado correctamente, y si aun sigue la horquilla a garantía. Una horquilla q tenga holgura entre barras y botellas a corto plazo se te va q ***** fijo

3. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.275
  4. txal0

txal0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias !

5. txal0

txal0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se os ocurre algo más os lo agradecería.

Saludos

6. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    No debe tener holgura entre barras y botellas, eso es fácil de comprobar frenando y haciendo vaivén poniendo los dedos en los guardapolvos.

Otra cosa es que en marcha, las horquillas de 29 de barras de 32, son muy poco rígidas y flexan al frenar, eso no se puede evitar.

7. txal0

txal0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si solo he rodao media hora por carretera.... Que mala suerte tengo.

8. txal0

txal0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna opinion más? gracias

9. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ayer cogí la bici del taller; y el caso es que creía que la dirección (una dirección abierta) estaba ya para tirar o que estaba mal montada, y que por eso el susodicho "vaivén" era muy pronunciado, vamos, mucho más de lo normal, y resulta que cuando cogí la bici me dijeron, que lo que tenía hecho polvo era LA TAPA DE LA DIRECCIÓN, que al ser de carbono, se había roto y abierto y así era imposible que ajustara y que cumpliera bien su cometido; resultado, pues una tapa nueva de las normales y a correr, se acabó la oscilación tan molesta. Mira a ver si es lo mismo. Te deseo suerte.

10. txal0

txal0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias. No, de ahí no viene. Es una bicicleta nueva y el asunto viene de la horquilla.

Alguna idea mas???

Gracias

11. txemary

txemary Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Lo mismo es una tontería pero, has mirado que no hayas perdido el tornillo inferior de una de las barras?

12. txal0

txal0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenass,

Pues no es una tontería, es una de las cosas que pensé que podría pasar, que se hubiera aflojado por debajo los tornillos de los vástagos de las barras, pero he probado con la allen de 5mm y estaban bien firmes.

Muchas gracias por la idea.

Sigo con la duda de que puede ser....

Compartir esta página