Buenos días, Quería preguntaros si es normal que en una Reba de 120mm Nueva (2014) exista una pequeñita holgura al tantear frenando la rueda delantera. Si hundes un poquito la horquilla, esa holgura desaparece. Antes de salir a rodar no recuerdo que le pasara eso, salí media hora a probarla suave y ahora lo noto. Me resulta imposible creer que se hayan estropeado los casquillos por rodar 30 minutos en carretera He comprobado que no sea la dirección, pinza o rueda. Agarro el cuerpo de las botellas mientras hago el vaivén y noto que el tembleque es de las barras Conozco el caso de una fox ctd nueva 120mm (con escasos días de uso) y le pasa mucho más que a mi reba, pero en las de 100mm no pasa. Puede deberse a ser de 120mm (barras más sacadas) ??? La horquilla está recién estrenada. La garantía en caso de necesidad tendría que tramitarla en Alemania, lo cual es bastante incomodo. Gracias, Un saludo
Si está nueva no creo que sea problema de los retenes, casquillos o barras... AL MENOS que pueda ser defecto de fabricación...?
Por que estanca mejor la barra en las botellas, al hacer así algo más de presión las barras hacia los retenes y puede que no notes dicha holgura. Si está nueva y te llegó así ya y por 30 mits de rodada no se va a gastar obviamente. Pues te aconsejo que tramites la garantía, te aconsejo que no la abras ni la intentes arreglar o algo. Ya que si no perderías la garantía. (Si un producto está en garantía y no se le toca, aconsejo siempre tramitarla con suerte hasta te puede dar una nueva).
A mi me paso con una magura la mande al servicio técnico y como nueva,creo que eran los casquillos de metal que van a las barras
Pero es que habría que ver primero, antes de nada, a que le llamas tu esa holgura. A ver si va a ser de los discos de freno si son center lock o de las pastillas que se mueven en el alojamiento. Habría que mirar que realmente proviene de la barra con la botella. PD: Con el sueño no leí que has comprobado que no viene de otro lado, entonces mándala a garantía, porque como sea así vaya ****** de fabricación. Los casquillos internos deberían estar ubicados sin son dos de manera que siempre estén en dos puntos en contacto con la barra, si no es así es una ******. O bien tener un único casquillo bastante largo, como por ejemplo gama baja DART, etc.
Los discos son atornillados y la dirección es nueva (igual que la bici) y bien ajustada. Digo que es la horquilla porque si freno y la meneo mientras agarro las botellas, noto un movimiento ahí dentro y no se si eso es normal o no.