Buenas!!! Lo primero agradeceros a todos, aprendo un montón de cosas con vosotros. Es la primera vez que abro un hilo, no sé si estoy en la buena sección, perdonad si me he equivocado Quería cambiar de horquilla y no sé si comprar una de 120mm o de 100mm tengo una trek Marlin semirrigida, que me aconsejáis?? Cambiará mucho la geometría de la bici?? Podría bajar el recorrido a la de 120mm y ponerla en 100mm??? Saludos!!!!!!!
si la bici lleva una geometria para horquilla de 100mm lo suyo es que pongas una horquilla de ese recorrido...
Bienvenido!! Hay algunas bicis que permiten cambio, eso sí usualmente no más de 20 mm que es lo que buscas tú. Puedes intentar escribir a la marca para confirmar, a mí en su momento me contestó GT que sí se podía. Y si montas en modo tranquilo podrías hacerlo sin mayor problema. Y hay algunas horquillas que sí permiten el paso de 120 a 100, añadiendo unos topes en el recorrido. Al revés es más fácil y más común hacerlo porque quitas esos topes, pero no creo que una de 120 los traiga y deberás comprarlos, o ver su tu tendero tiene alguno para regalar, según el modelo. Te diría que directamente vayas a por la horquilla con el recorrido que quieres. Qué modelo actual tienes y cuáles son tus opciones?
Buenas, gracias por vuestras respuestas!!!! Ahora tengo montados una suntour sr xc1 de muelle, 100m de recorrido y 9 mm para rueda, la horquilla esta gripadisima. Quería comprarme una rockshox reba rl 120mm, 15mm para rueda con onelock, la quería de 120mm porque espero cambiar de cuadro en un año por una doble suspensión y poder instalar esta horquilla Creéis que hago bien? Qué opináis de esta horquilla? Saludos!!
Tu caso es muy parecido a lo que yo hice hace tiempo, en el 2012 cambié una Suntour XCR por una Rock Shox Recon SL de aire (ambas en 26), y el cambio fue NOTORIO, mucho mejor!! Más suave y más efectiva en todos los terrenos, y menos peso. Y además, poco después le modifiqué el recorrido de 100 a 120 en la Recon (la bici es una GT Avalanche de 2009, escribí a la fábrica a consultar si aceptaba 120 y me respondieron afirmativamente). Un cambio de hasta 20 mm de recorrido, yo creo que es factible en prácticamente todos los casos. Con todo indica cuál es tu bici, alguien te puede confirmar si lo ha hecho también. En lo personal, creo que la Reba es una buena elección, es una muy buena horquilla, y sobretodo comparado con la actual, ni dudar. No sé las actuales si aún se puede hacer; pero estoy seguro que en las de hace un par de años solo se ponían esos topes que hablaba y le podías reducir el recorrido. Pero por otro lado, también creo que puedes poner una de 120 en tu bici actual sin preocuparte mucho por cambios en geometría ni problemas en la bici, sobretodo si no haces trialeras ni nada por el estilo. Tal vez notes el pedalier ligeramente más alto, y la bici un poco menos trepadora y mejor para bajar (y con una mejor horquilla... fliparás!!! ). Por último, ojo con el eje, que si cambias a 15 mm, también necesitas otra rueda para ello; y confirma si la horquilla actual es tapered o no cuando pidas la nueva. Suerte!! EDITO: Ya vi que en tu primer post la pones, una trek Marlin. Veamos sinhay experiencias similares a la tuya!