Duda horquilla antigua, merece la pena?

Tema en 'Mecánica' iniciado por wideru, 24 May 2011.

1. wideru

wideru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una mtb bastante antigua que me regalaron por no usar, la suspensión está rígida, completamente rendida por lo que sé es de aceite y asta donde desmonté no tiene ni gota de aceite, no se la marca ni modelo porque la bici está completamente pintada o eso creo, no tiene ninguna pegatina de nada.

Desmontándola en su momento le saqué un hierro largo.. y unos tacos como de goma o plastico (no recuerdo) que tenian agujero en medio para pasar por el el hierro, además de una especie de arandelas, pero en cada tubo de la suspension lleva un numero distinto de tacos nose si es que le faltarán o nose.. puede ser que le queden algunos dentro del tubo porque me cuesta mucho trabajo sacarlos.

Y ahora la pregunta.. merece la pena repararla? estoy empezando en este mundo y no puedo gastarme dinero en comprarme una.. suspension manillar potencia y direccion.. no puedo.. y una de las antiguas de rosca casi que no merece la pena verdad?(digo yo que solo habra de muelles)

Si merece la pena crearia otro post con fotos, etc.. merece la pena o me olvido y me espero hasta que pueda cambiarla? habia pensado incluso quitarle el contenido del tubo y ponele algun muelle o algo para que me haga el apaño ya que hago descensos y sufren mucho mis muñecas.

Muchas gracias y perdón por la parrafada

EDITADO: Fotos puestas abajo

Última edición: 24 May 2011
  2. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    La horquilla es de elastomeros, si encuentras algun sitio donde tengan solo es cambiar unos por otros.si no como apaño le metes un muelle pero sera muy rebotona. pon una foto de la horquilla.

3. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola.
    Si puedes encontrar algún recambio, puedes arreglarla tu mismo, pero me imagino que si es vieja, te costara.
    Si quieres pon alguna foto a ver si la podemos identificar y te podemos decir algo mas exacto.

Sino, siempre puedes recurir a buscar algo de segunda mano.

4. wideru

wideru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por ayudarme, entonces no es de aceite es de elastomeros verdad? y muelles no e visto.. es posible que llevara y se lo quitaran? es que no se si alguien (sin conocimientos) la a podido tocar antes que yo..

Esta es mi cabra de iniciación.. me esta haciendo un buen apaño..

Horquilla con los tubos puestos

Horquilla estirada para ver recorrido

Horquilla con tubos quitados

Y desmontando esto..

He sacado uno pa que lo veais, hay mas como ese taco dentro del tubo.. pero cuesta bastante trabajo sacarlos y no me liado porque esta tarde quiero salir de ruta y no quería sacarlo sin saber si me va a valer de algo

Gracias por vuestra ayuda

Última edición: 24 May 2011
  5. wideru

wideru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    puede ser que un tubo sea elastómeros y otro de aceite? y que haya sido desmontada antes y tocada por manos inexpertas.. no tengo motivos para pensarlo.. solo que me di cuenta que uno de los tubos tenia uno o dos elastómeros mas que el otro.. pero no se si es que quedaron más dentro o algo..

6. wideru

wideru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguna ayudica? uno de los tubos tenia un elastómero cubierto de una capa como rígida verde.. parecía aceite en estado solido.. como de aberse secado.. algo muy raro..
    kiero intentar repararla.. ayer pase todos los elastómeros a uno de los tubos para k me amortiguara un poco.. logré una apertura de 2cm de recorrido.. pero la primera vez que se hundió no volvió a subir.. creo k el otro tubo solo me queda 1 elastómero que sacar pero no puedo.. esta muy encajado

Compartir esta página