Duda horquilla de aire si o no.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Celta1005, 11 Abr 2012.

1. Celta1005

Celta1005 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, llevo bastante tiempo leyendo el foro y aprendiendo bastante sobre todo de temas técnicos del mundillo de la MTB, aunque es la primera vez que posteo; la verdad es que se agradece mucho toda la información que compartís.

No se si será el apartado correcto del foro para hacer la consulta, pero tengo una duda que no me queda clara y os pido consejo y vuestra ayuda, ya que normalmente salgo solo a pedalear y no conozco a nadie con experiencia a quien preguntar en mi entorno.

Puede sonar tonto, pero el caso es que no tengo muy claro,a nivel practico en que se notaria la diferencia de una horquilla de muelles y una de aire o por lo menos si para lo que yo hago lo notaria, leo en las opiniones del foro que todo el mundo aconseja la horquilla de aire pero deduzco que será mejor en ciertas rutas mas aventureras

Lo cierto es que cada vez me gusta y me meto mas por terreno de aventura, me explico, yo normalmente salgo solo y cuando salgo ha pedalear y hacer alguna ruta casi siempre tiraba por pistas de tierra o camino pedregoso anchos mas o menos tranquilos, el tema es que hace ya tiempo a la minima que puedo he empezado tirarme mas por caminos, campo a través,y como decís aquí ha hacer "el cabra", y sobre todo a la hora de bajar es cuando mas disfruto. Creo que cada vez mas los caminos de pistas me aburren un poco y cada vez me divierte mas el terreno escabroso.

Lo poco que me han aconsejado es que para el tipo de rutas que empiezo ha hacer en terreno mas de aventura y que ya no son la "tranquila pista de tierra", lo mejor es que me compre una bici un poco mas especifica, empezando por una bici con horquilla de aire que tiene mejor amortiguación y que tenga unos buenos frenos.

La consulta y las dudas son porque quiero cambiarme de bici, y la verdad es que la inversión en una bici nueva es un esfuerzo grande, pero por otro lado si tengo claro que para las rutas aventureras que hago y cada vez me gusta mas, voy a disfrutar más una bici con horquilla de aire haré los sacrificios que sea para llegar al presupuesto de estas bicis y poder empezar a mirar ofertas y modelos.

Disculpas por el tocho y el lenguaje poco técnico.

Os agradecería vuestro consejo.

2. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Bienvenido, para mi por todo, vale la pena la de aire, luego esta el presupuesto..Salu2

3. ruben_10

ruben_10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    hombre,por lo que leo,poco a poco vas cojieno forma y confianza y te vas atreviendo a todo,el tema es,quieres cambiar de horquilla o de bici?no me ha quedado claro,si es de horquilla,claro que vale la pena de aire,y si es la bici,claro que vale la pena una bici nueva con horquilla de aire,luego dentro del rango esta,rigida,doble rally,doble allmountain y enduro!ahora falta que lo digas,porque si es rigida,por 1000 euros o menos de segundamano,tienes autenticos pepinos!dobles,pues con alguna oferta y de mas,en 1500 tienes algo bueno,por eso seria bueno saber que es lo que mas se ajusta a ti,perdon por el tocho!!!!!

4. Celta1005

Celta1005 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdonar, me refería a cambiar de bici, la que tengo ahora ni si quiera es mía es una rígida sencilla del Decathlon y ya me corta un poco también el darle mucha chicha y que se rompa.

La idea inicial poder llegar a comprar de lo mejor en horquilla de muelle, sin nada concreto aun por que no entiendo mucho y aun estoy asimilando toda la información que hay en el foro para poder entender un poco mas y decidir entre dos o tres modelos, consultarlos en el foro y comprar.

Pero después ya me ha saltado la duda de si merece la pena o no ese esfuerzo hasta poder adquirir una de horquilla de Aire, si la voy a disfrutar, si notare en mis salidas que es es una horquilla mejor, y cada vez me estoy convenciendo mas de que para el tipo de terreno que me gusta meterme lo aconsejable es una horquilla de Aire.

Hoy he visitado una tienda y me han enseñado una MERIDA MATTS TFS 900-D, ORBEA ZENIT y una CUBE ACCID y he salido alucinado con las bicis, sobre todo con la Merida.

Cual seria la bici con horquilla de aire mas económica ???

Gracias.

5. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Hola. En esas bicis, la Orbea y la Cube trane unas Recon Air, que son las mas bajas despues de la Tora. pero la Merida trae una Manitu, tambien he de decirte que un amigo mio tiene esa Merida y la probe y esa horquilla es muy muy buena...Creo que es superior a las otras dos... Saludos.

6. Celta1005

Celta1005 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por los consejos.

No obstante he visto en una tienda online esta oferta que se comentaba en el foro, una GT ZASKAR SPORT 2012 por 699€, esta parece que tiene horquilla de aire y un precio muy muy tentador, intentare recopilar información y comentare en el apartado del foro de compras a ver que opina la gente de esta bici.

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=GT12ZASSPORT

7. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Lo que mas se nota es que en invierno la de muelle funciona peor, se ve que se vuelve el aceite denso o algo... al menos a la mia le pasa eso, en rutas de frío la he llegado a tener prácticamente bloqueada... a las de aire dudo que les pase...

8. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo lo queestoy observando es que en las de aire, si el peso del ciclista es elevado, quedan demasiado duras al poner la presión adecuada. En mi caso, con 95 kg, creo que sería mejor un muelle adecuado. Fríamente, por las rutas que hago, es suficiente, pero no óptimo si lo miramos con espíritu perfeccionista.

9. Celta1005

Celta1005 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por los consejos de verdad.

Con respecto a lo que comentas FurKa, yo peso 95 kilos y mido 1,90cm y el peso y la envergadura eran uno de los argumentos que me habían dado para optar finalmente si puedo por una bici con horquilla de aire, lo que me comentas no lo había tenido en cuenta.

En fin, creo que juntare el máximo dinero que pueda y después intentare comprar la mejor opción, si da para horquilla de aire pues mejor y si no pues una de las buenas de muelles.

Compartir esta página