Buenas este sabado me voy a comprar la RockRider 5.3 con horquilla hidraulica, bueno abrí un post no hace más de 3 dias y me la recomendasteis antes que una Specialized HardRock Disc. La horquilla hidraulica de la RockRider, eso lleva algun tipo de mantenimiento, es mejor que una horquilla normal, se nota algo en especial? Como vereis soy un poquillo novato ya que me estoy iniciando en esto del MTB :bye Gracias!
las primeras horquillas, tenian muelles, luego elastomeros y ahora se sustituyen por aire, porque es más ligero que los muelles y elastomeros, muchas horquillas de descenso y largo recorrido usan muelles, ya que tienen mejor tacto y mayor resistencia... la principal ventaja es el peso, y puedes cambiar su dureza añadiendo más o menos aire, sin tener que cambiar nada la principal desventaja, es que requieren más mantenimiento, ya que el aire los guardan unas juntas toricas que se pueden deteriorar con el tiempo y tener que sustituir... Lo principal que debieras hacer, es tener las barras bien engrasadas para evitar desgastes, normalmente en cada salida y despues de cada labado, como la cadena. Ajustar la presión de aire a tu gusto... y ha rodar muchos kilometros... Imagino que lo que tu llamas normal, son las horquillas de gama baja, pues si la hidraulica para una bici rigida es infinitamente mejor, igual peso un kilo menos, y la puedes regular a gusto...
Lukas muchas gracias tio, eres un verdadero artista (L) Gracias si sabeis algo más no dudeis en comentarlo.