Duda horquilla Reba RL

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pabcor, 19 Dic 2010.

1. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda ya que no me vinieron los manuales correctos de la horquilla Reba RL de este año. El tema es que querría saber si se puede variar el bloqueo total o con algo de juego de la horquilla, como mi anterior SID que se hacía en la botella derecha girando un dial. En la Reba hay un pasador y un tapón pero no se si valen para eso. Bloqueada tiene un poco de juego así que creo que se podrá de alguna forma. Gracias.

Adjuntos:

Última edición: 19 Dic 2010
  2. davil2

davil2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola, el dial que tienes es para ponerle el mando remoto que va al manillar.
    No te viene con la horquilla?

3. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la foto la saqué de ebay, en la mía sale el cable que va al bloqueo remoto en el manillar. En apariencia parece que hay que aflojar el tornillo y soltar algo el cable remoto o apretar si se quiere bloquear mas pero no se si hay otra forma.

Última edición: 19 Dic 2010
  4. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que eso es asi...yo tengo una más sencill..una Tora sl, y efectivamente, con el dial ese azul en bloqueado, tiene algo de juego...si estas sobre la bici e intentas hundir la horquilla, tiene como un par de centimetros, ¿te refieres a eso no?, quiza puedas poner el ajuste de dureza al maximo de duro, y leugo el bloqueo no?digo yo k asi quedará menos juego cuando esta bloqueada...

saluds!

5. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me temo que sea así. En la SID que tenía girabas una rueda y variabas o bloqueo total o podías darle algo de juego..

6. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me respondo, me contó mi tendero: quitar tapón metálico y con un destornillador hexagonal del 2 aprox, aflojar o apretar, no bloquea del todo, si se quiere bloqueo total, rellenar con un poco de aceite y listo.

Última edición: 20 Dic 2010
  7. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mira pues eso es bueno saberlo..de todas formas normalmente queda casi bloqueada...la mia ya te digo...tiene como mucho 1 o 2cm de juego....y si no intentas hundirla...ni se nota ese juego...

saluds!

8. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te fijas, en el propio tapón te pone la medida de la llave (2'5mm), pero hay un truco mejor para no tener que sacar una llave. Justo en el extremo contrario de la horquilla tienes el mando de regulación del rebote, tira de él para sacarlo y verás que en realidad es una llave hexagonal de 2'5mm.

Ah y echando más aceite en la horquilla no va a bloquear más, para eso tienes la regulación gate.

9. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias lo de la llave es una buena idea.

10. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.312
    Ostiaaa pues a mí me dijeron que sí, que echando un poco más de aceite, bloqueará mucho más, pero sin pasarte, porque si no le quitas un poco de recorrido... no sé, haber que dicen los expertos...

Saludos!

11. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me comentaron que 12 ml creo.

12. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo sinceramente no me arriesgaria...k eso de k te pases con el aceite seguro k no es bueno...si además queda casi bloqueada...tb es verdad k yo soy peso pluma, pero bloqueada no le meto más de 2cm ni de coña...

x cierto buenisimo lo de la llave esa del rebote....jejeje lo k me voy a tirar el pisto con quien no tenga ni idea... xd

un saludo!

13. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    El gate solo lo llevan en XC de RS de Reba para arriba. La RL lo lleva interno (quitas tapón y con la llave de 2,5 regulas), las demás, externo como llevava la anterior SID del colega.

Lo de meter más aceite, ojo. Si que bloquea más pero estás reduciendo la cámara de aire del hidráulico (MC) lo que conllleva que la horquilla tenga mayor progresividad si o si, independientemente del positivo y negativo, con lo que probablemente nunca llegues a utilizar los últimos cm de recorrido o puedas rebentar el hidráulico.

Salud!!

14. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0

Una Rock Shox, por su funcionamiento, no varía su comportamiento añadiendole aceite, siempre que no se quede por debajo del nivel recomendado, o te pases. Si sabes como funciona te darás cuenta de que no tiene mucho sentido añadir aceite, a no ser que le falte. El cartucho de bloqueo tiene que estar sumergido unos 2cm en el aceite y nada más.
    El que te lo ha dicho quizá se confundía con las Marzocchi, sobre todo las antiguas, que añadiendo o quitando aceite variabas el comportamiento de la horquilla.

Compartir esta página