Hola, actualmente tengo la dart 3 y dentro de dos meses me gustaria cambiarla por la reba. hay va la duda: Mi horquilla tiene 1 1/8 en el tubo de direccion, entonces si compro la reba de direccion 1 1/8 me valdria, o tengo que mirar mas cosas? perdon si me expreso mal, no entiendo mucho sobre el tema de horquillas. Un saludo beteteros y gracias de antemano
Si, la puedes comprar, aunque si es nueva seguramente tendrás que cortar un poco el tubo de la dirección. Con una llave que usan los fontaneros se corta en un momento.
con que sea de tubo 1-1/8 te sirve. respecto a lo de cortar el tubo lo puedes hacer con un serrucho de hierro normal y corriente. aunque no te quede el corte recto no pasa nada,lo que hace "tope" es la araña apretando interiormente el tubo contra la tapa de direccion,y como no se ve el tubo,pues estamos ante una operacion con mucho margen de error.
Debes de comprar una horquilla que te ponga 1-1/8, son las que te valen , tambien debes de mirar el recorrido la tuya sera de 100mm, porque tambien esta la reba de 120mm, que aunque te pudiera valer, si te cambiaria la geometria del cuadro y puede ser que te vaya o mejor o peor, lo suyo es que te pille la de 100mm y como bien te dicen no puedes ponerle las horquillas que ponen 1/8 a 1/5 u horquillas tapered o conicas que es lo mismo todo, son difererntes formas de llamarla...
Yo no cortaria el tubo, pondria espaciadores, encima de la potencia. Cortar el tubo luego te limita(por la talla del comprador) en caso de venta.
Pues eso, que sea de 1 1/8 y listo. Te dejo el censo: http://www.foromtb.com/showthread.php/871559-Censo-Rock-Shox-REBA
Aparte de todo lo comentado por los compañeros también recordarte que tu eje de rueda sea de 9 mm aunque lo doy por echo , también la reba la hay QR de 15 mm , cuidado al pedirla ! Y por supuesto para rueda de 26 ,o 29 si tubieras .con esto ya bien claro , escoje el modelo que mas te guste salu2 Desde mi iPhone 4s
Jorgechu, si que te vale, tiene que ser de 1 1/8 y del eje de la misma medida que tu rueda (lo que te dice el compañero jesus) en general son de 9, vamos, que sera de 9 tu eje
A si que tiene que ser de 26, de 1/8 (lo mas normal es llevar esa medida) y de 9mm (tambien es lo mas normal)
Buenas Jorgechu ! Haber doy por echo que tu rueda el eje es de 9 mm , pero que en la reba la hay no solo de 9 mm ,si no de 20 mm y de 15 mm , ten cuidado al pedirla . Con esto no te quiero liar solo que tengas presente que hay varios tipos de ejes pasantes como es el caso de la horquilla que describes . Por lo demas me reitero en lo mismo citado anteriormente salu2 Desde mi iPhone 4s
Debes de ser un tio enorme y la talla de tu bici debe ser bestial, cuadros de talla M o L te sobraría bastante y la idea de poner espaciadores se difumina un poco... saludos
Ultimo consejo. Ahora que sabes que vas a comprar mira bien en donde porque en estas fechas hay unos ofertones del 60%. Un ejemplo, mi tendero me pedia or una reba hace un tiempo 500 leuros, y la compre por internet a 270 creo recordar. Si no sabes en que tiendas, pregunta, que es una pasta.