Hola a todos, estaba casi decidido a comprarme la trek fuel ex5 modelo 2011 y mi sospresa ha sido cuando he visto que monta la horquilla recon de muelle. Me podeis decir que tal funciona esa horquilla y si hay mucha diferencia de comportamiento respecto a la de aire? Gracias y espero contestaciones que es lo que me frena un poco en la compra
hombre, diferencia de funcionamiento bastante, piensa que un muelle siempre es reboton, y pesado, y el aire es ligero y mas facilmente modulable.
Creo que puedo hablar con propiedad, tengo una FOX32 en mi bici y una Recon en la bici de mi chica que he podido probar, regular, dar algún saltito (vamos que me toca hacer de 'mecánico' ). En principio la FOX es mas ligera que la RECON y más suave en comportamiento pero me ha sorprendido lo bien que se acopla la RECON y el poco mantenimiento que necesita. Una vez ajustado bien el sag y condicionada para los gustos de mi chica (que dificil es que una persona que no ha pillado mucha bici te diga el comportamiento de la misma) se comporta de maravilla y por lo que he visto no va a necesitar mucho mantenimiento. En mi opinión la Trek fuel ex5 es una buena bici doble para hacer un poco de todo, si vas a competir en XC no sería mi elegida (por peso principalmente) pero si quieres hacer maratones y rutas (incluso algo de enduro facil) sería una estupenda opción, todo depende del uso que quieras darle pero una cosa la tengo segura, desconozco el nivel que tienes pero tanto esa bici como cualquier otra máquina actual, es muy dificil acabarla, es decir, estar limitado por la bicicleta ... a partir de cierto nivel vamos a estar limitados por nuestra técnica/entrenamiento. Como anecdota, me recuerdo de un amigo de Aranda que vino a Madrid, no tenía bici de montaña pero competía en todo tipo de bicis (ciclocross, MTB, carretera) por allí, pués le dejaron una bici del carrefour (sin amortiguación ni nada) y se cepillo en una prueba a todo el personal menos a 2 personas !!!! Lo que flipaba la gente cuando le vieron en la salida, lo ****** que estaba porque no le querían dejar por delante (ni la organización) y por lo que me comentó esos dos se le fueron por el tapón que se hizo en el primer paso estrecho y ya no les pudo pillar Un saludo
Yo tengo la recon de aire montada en mi doble, en uso maratón generalmente, y cero problemas. De la de muelle no te puedo decir, pero en general, el muelle se usa para un trato mas duro ya que "leen" mejor el terreno, y para uso mas rally-maraton se suelen usar las de aire que pesan menos y no son tan sensibles. Si has puesto este tema en el subforo de triatlón, es de suponer que la quieres para dus o tris, así que mas recomendable de aire, pero todo depende de lo que tengas en mente hacer con ella.