Duda horquilla rock shox bloqueada

Tema en 'General' iniciado por bikeangel, 30 Nov 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bikeangel

bikeangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola compis. Pues resulta que tengo una Orbea Zenit que viene con una rock shox recon silver tk, con bloqueo en el manillar. El caso es que cuando está bloqueada y me pongo de pie para afrontar una subida, noto que rebota, es decir que la "hundo". La llevé donde la compré y me dijeron que era normal. Que tenía que rebotar algo para que no se rompieran lo retenes.

Mi pregunta es si esto es normal, o está rota ,ya que noto que se hunde bastante, cuando hecho el peso del cuerpo sobre ella.

Un saludo.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    depende todas las horquillas se hunden si haces mucha fuerza,las reba tienen unos cm cuando esta blokeada por seguridad,todo esta en cuanto se hunde.

• Útil Útil x 1
  3. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    yo tengo un SID RCT3 y un colega una fox ctd (no recuerdo ahora el modelo exacto) y a los 2 nos pasa cuando esta blokeada tiene un pequeño recorido como de 1 o 2 cm, por lo que tengo entendido es normal, pero asta ace unos dias tenia una TORA y exa cuando la bloqueaba se quedaba totalmente bloquea.

4. Diegojm

Diegojm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Yo tenia una rock shox recoon silver tk tambien y a veces se hundia y a veces no !!! pero lo mas normal es que se hundiera un poquito !!! es de lo mas normal, no te asustes.

5. alberto epic

alberto epic Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    baja la goma a tope de la horquilla, bloqueala y haz fuerza a ver cuanto hunde. lo normal es de 1 a 2cm, si es mas no es normal

6. bikeangel

bikeangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros.

He hecho lo de la goma, colocándole una, ya que no traía y si me subo y hago fuerza se hunde 5cm y si hago fuerza sin estar subido, desde fuera se hunde hasta 6cm. (todo esto desde parado). No he probado en marcha, pero con el peso del cuerpo y si hago fuerza quizás incluso más.

La verdad es un poco frustrante, ponerte de pie en las subidas y notar como si no estuviera bloqueada. Va un poco mas dura que cuando esta "libre", pero creo que se hunde mucho.

¿Sabeis si esto tiene arreglo o hay que cambiar la horquilla?

Muchas gracias a todos.

Última edición: 1 Dic 2013
  7. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    yo se que ay kit de mantenimiento para las horquillas puede ser que le aga falta un mantenimiento por que le alla entrado suciedad por algun lado y por eso tenga perdidas, o el contro interno de cierre se quede un poco abierto por esa suciedad.

8. capotin

capotin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Strava:
    Llevas mando remoto?

Comprueba la tensión del cable, a veces no están bien regulada y no cierra del todo.

9. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Lo normal es 1-2cm para no romper retenes... pero 5-6cm no es normal... llevala a la tienda y que la miren mejor..

10. palisander

palisander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Yo tengo una recon gold nueva y me pasaba algo parecido y la solucion despues de volverme loco con las presiones,el problema era que el cable del mando de bloqueo estaba destensado apenas medio cm.

11. bikeangel

bikeangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Ok muchas gracias a todos por vuestras respuestas. comprobaré lo del cable y si no va por hay la cosa me acercaré a la tienda ya que por lo que veo puede tener arreglo, y que la revisen.

Lo dicho gracias a todos y un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página