Hola a todos, Este es mi primer post en el foro y no se si lo estoy haciendo en la categoría correcta, así que pido disculpas de antemano. Para empezar en el MTB con muy bajo presupuesto pille una rockrider 5.3 en muy buen estado por 150 euros. La pregunta que quiero haceros es sobre la horquilla de esta bici, se que es bloqueable y tiene 100 mm de recorrido y que es una XCR 100mm Lockout by SR Suntour, pero no se para que es el tapón de la izquierda ese transparente que tiene un trozo en rojo. Es para aire o botella de magnesio?, sabrían decirme como hacerle mantenimiento a esta horquilla?. Muchas gracias a todos.
Hola das pocos datos y sin foto ni año ni na. http://nectarsport.wordpress.com/2008/05/19/mantenimiento-casero-sr-suntour-xcr-lo/comment-page-3/ Si no es esta sera muy parecida. Saludos
Hola, perdona por los datos que he intentado cargar foto desde el móvil y no se porque no he podido, en cuanto al año no sabría decirte si la rockrider 5.3 es el modelo de 2010 o 2011. Es esta misma: La guía de mantenimiento que me pasaste esta del carajo, pero quiero que me confirméis si la horquilla de esa bici es de aire o botellas de magnesio. Que diferencias hay entre ellas y eso ya que aun no ando mu metio en el tema. Mil gracias.
pues según el precioso manual que GSXR te a pasado uno es el bloqueo y el otro es la compresión de el muelle . esa horquilla creo que el unico aire que tiene es que el se cuela dentro saludos
Hola sirve para dar mas o menos fuerza al muelle , tu horquilla no es de aire, las botellas son de magnesio y poco mas el enlace que te pase te sirve . Saludos
No tienes que hacer mucho mantenimiento en esa horquilla. Solo te interesaría hacerlo si te metes por charcos o barro con frecuencia, ya que entonces se llenara por dentro de porquería y convendría limpiarla. Si no, no seria muy necesario. Para hacer el mantenimiento se hace abre similar a todas las horquillas, solo que como no lleva aceite, no tienes que cambiarlo. La única cosa a tener en cuenta es que si quieres abrir las botellas por arriba necesitaras una llave del 25. En la pagina de SR Suntour tienes algún manual bastante completo, y en YouTube anda un video de como desmontar y limpiar esas horquillas.