Hola gente. Estoy entre una Rock shox gold tk 29er o una Manitou Marvel comp. Ampas precios y caract similares. Me llama mas la RS por traer casquillos de repuesto. Bomba infladora y manuales. La manitou solo trae manuales. Con cual te quedas?
Es difícil decir "esta" o la "otra"; las dos funcionan bien; yo he tenido la reba y la manitou mrd, y te diré que a mí la manitou me encanta, es la que llevo actualmente, y va de lujo, pesa poco, y el mantenimiento es mínimo; yo cogería la manitou, y no por que la RS sea peor, si no por que con la manitou no he tenido ni un solo problema. Suerte en la elección.
Tengo la gold tk, un compañero de salidas usa manitou....Ve por la Marvel, las barras son de 32 mm, contra 30 mm de la gold tk, una bomba la tienes en cualquier tienda por 2o o 30 euros
Elegiría rock shox por la simplísima razón de que es más sencillo encontrar repuestos, servicio técnico y el servicio post venta aquí en España es bastante mejor que maintou. Lo digo por rockshox por encima de maintou. La 30 gold tk va de lujo,,es un horquillon, tiene un muy buen precio y (yo la tengo en 27.5 y 120) va de lujo, es sensible y tiene una rigidez buenísima. De la maintou Marvel, no puedo decir lo mismo, empezó a perder aceite en la rígida (primera horquilla en la f900) tras un par de meses, y me duró unas 200 horas; pues estaba agrietada. En cambio con la 30gold llevo 560 horas en una doble de 120 y tras el mantenimiento va de lujo (nada que envidiar a modelos superiores, la SID xx, la diferencia es el bloqueo, que llevo en la f900)
Hola yo optaria por la manitou marvel, las rock shox, por los menos las que he probado yo, reba y sid tiene un tacto brusco con poca suavidad,
Ya que dices del servicio técnico... yo tengo experiencia con ambos. Cuando envies un e-mail a RockShox y contesten en cuestión de horas e incluso te llamen desde EEUU (pagando ellos la llamada) por una consulta referente al mantenimiento de la horquilla entonces hablamos. Manitou lo hace. RockShox todavía estoy esperando que se dignen en contestar. Y bueno... eso y que tuve una R-Seven y nunca tuve problemas para encontrar repuestos, el mantenimiento es muy fácil, de peso era equivalente a la SID, y de tacto se comía a la Reba con patatas y ketchup. A la 30 gold, ni te digo con que se la come. Teniendo en cuenta que Marvel es básicamente una R-Seven ligeramente más pesada y con barras de 32, no debería haber diferencias notables entre ambas salvo una mayor rigidez de la Marvel. Y siento que la Manitou te perdiera aceite... yo tuve una Rockshox que rallaba las barras por un casquillo defectuoso, pero ni una cosa ni la otra son lo habitual, y no habría que valorar a ninguna marca por eso.